Jerusalén (EFE).- Al menos nueve personas murieron en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas horas, entre ellos un periodista y su familia residentes en la localidad de Yabalia (norte), según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Entre los fallecidos en Yabalia se encuentra el periodista palestino identificado por las autoridades gazatíes como Hassan Majdi Abu Warda y varios miembros de su familia, confirmó el Gobierno del enclave, en manos del grupo islamista Hamás, en un comunicado.
Abu Warda era director de una agencia de noticias gazatí, según las autoridades, que pidieron a las asociaciones internacionales y árabes de periodistas «condenar estos crímenes sistemáticos».
Al menos 220 periodistas y comunicadores han muerto
Según el Gobierno de Hamás en el enclave, al menos 220 periodistas y comunicadores han perdido la vida en ataques israelíes contra Gaza desde que comenzó la guerra.
Otras dos personas murieron esta noche en un ataque contra una residencia familiar en Jan Yunis, en el sur de la Franja, y una más perdió la vida en un bombardeo contra la zona costera de Mawasi, donde se acumulan las tiendas de campaña para los desplazados por la guerra.
Además, según la cadena catarí Al Jazeera, que cita a sus corresponsales sobre el terreno, al menos una persona murió en un bombardeo contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave.
En las últimas 24 horas, al menos 52 palestinos perdieron la vida en los ataques de Israel contra la Franja, según fuentes médicas citadas por la agencia Wafa.
Desde que comenzó la guerra, tras los ataques de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, más de 53.900 personas han muerto y otras 122.000 han resultado heridas en el asediado territorio palestino, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.
Israel intercepta un nuevo misil disparado desde Yemen
El Ejército israelí interceptó este domingo un nuevo misil disparado desde Yemen, que hizo sonar las alarmas antiaéreas en varias zonas de Israel, según un comunicado castrense.
El Ejército alertó alrededor de las 10.50 hora local (07.50 GMT) de que las sirenas antiaéreas habían sonado por el lanzamiento de un misil desde Yemen, confirmando unos minutos después que fue interceptado.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) indicó por su parte que no ha recibido por el momento ninguna llamada sobre víctimas relacionadas con el lanzamiento.
Desde que Israel retomó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, los rebeldes hutíes de Yemen han lanzado numerosos misiles contra Israel, la gran mayoría de los cuales han sido interceptados por el Ejército.
El grupo, aliado de Irán, suele apuntar al aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde a principios de mayo un proyectil consiguió hacer impacto sin ser interceptado, aunque no causó víctimas mortales.
Fuente: Noticia original