Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
El Ejército israelí dice que actuará «con gran fuerza» en estas zonas, consideradas «áreas peligrosas de combate»
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) –
El Ejército de Israel ha emitido este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de varias ciudades del norte de la Franja de Gaza y sus alrededores, antes de agregar que operará «con gran fuerza» en estas zonas, consideradas «áreas peligrosas de combate».
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha señalado en su cuenta en la red social X que la orden afecta a catorce barrios de Beit Lahia, Yabalia y otras localidades de esta parte de la Franja, sometida a una ofensiva militar a gran escala en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.
Así, ha subrayado que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) operan con gran fuerza» en estas zonas, en las que «las organizaciones terroristas continúan con sus actividades». «Las FDI ampliarán significativamente por ello su actividad militar en las zonas donde están presentes», ha agregado.
Adrai ha trasladado por ello a la población de estas áreas que las mismas «son consideradas zonas peligrosas de combate». «Las organizaciones terroristas les han causado este desastre. Por su seguridad, evacuen inmediatamente hacia el sur», ha apostillado, en medio de las denuncias internacionales sobre los reiterados desplazamientos forzosos de población a causa de estas órdenes israelíes.
El Ejército israelí anunció el domingo el comienzo de una «amplia» ofensiva adicional en el norte y el sur de Gaza como parte de la Operación ‘Carros de Gedeón’, iniciada el sábado. Poco después, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó la reanudación de la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, bloqueada desde el 2 de marzo.
Las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron el miércoles a cerca de 53.650 los palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva militar, a los que se suman más de 122.000 heridos. Además, sostuvo que desde el 18 de marzo, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego, se han documentado más de 3.500 muertos y unos 9.900 heridos.
Fuente: Noticia original