Últimas Noticias

Nacho Cano presenta una demanda de conciliación por calumnias contra…

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) –

El productor musical Nacho Cano ha presentado una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella por delitos de injurias y calumnias contra la bailarina que le denunció por supuestas irregularidades en la contratación de una veintena de becarios para el espectáculo ‘Malinche’.

En un comunicado, sus abogados manifiestan que Lesly Ochoa ha realizado reiteradas manifestaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales que atentan contra el honor y la dignidad de Nacho Cano. En sus declaraciones, según la defensa, difunde graves imputaciones de hechos falsos y ofensivos.

La demanda se presenta después de que el letrado de Lesly Ochoa, el abogado Alfredo Arrién, haya solicitado la reapertura de la causa aportando vídeos que a su entender acreditarían la presunta comisión de un delito de detención ilegal.

El pasado 25 de abril, la Audiencia Provincial de Madrid archivó la causa contra el productor musical Nacho Cano ante la «falta de indicios racionales» de delitos, al considerar que no trató de introducir irregularmente en el país a los jóvenes becarios, que durante ocho meses estuvieron formándose en su musical «Malinche».

De todo lo investigado en el juzgado 19 de Madrid, apuntan los abogados, la Audiencia Provincial volvió reiterar, también, que no hubo ningún delito contra los derechos de los trabajadores. Según los magistrados, Los jóvenes estuvieron en todo momento en España como estudiantes. La Audiencia Provincial calificó la instrucción como prospectiva y sin base penal.

A pesar de que la causa quedó archivada, la defensa denuncia que Lesly Guadalupe Ochoa ha realizado reiteradas manifestaciones públicas en diversos medios de comunicación, así como en redes sociales, vertiendo graves imputaciones de hechos falsos y ofensivos.

«El objetivo de Lesly Ochoa y terceros, como se va demostrando, es mantener abierta la causa como sea, siendo su objetivo específico seguir prestándose a actuaciones ilegales para poder quedarse en España, como ya manifestó ante el juzgado», denuncian.

Fuente: Noticia original