MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) –
El CEU ha superado los 24 millones de euros de presupuesto destinado a su programa de Becas y Ayudas al Estudio para alumnos de sus colegios, universidades y centros de Formación Profesional, lo que supone un incremento del 29,77% respecto al curso anterior.
En concreto, ha otorgado más de 8.700 ayudas de las que se han beneficiado casi 7.000 familias, lo que supone «la mayor cifra registrada hasta el momento», según ha informado la institución educativa.
El CEU ha distribuido más de 92 millones de euros en los últimos seis cursos y cuenta con una trayectoria de más de 90 años destinando una parte significativa de sus recursos a apoyar a estudiantes con talento que desean formarse en algunos de sus centros.
El número de estudiantes que han accedido a una beca del CEU también ha experimentado un crecimiento: este curso, más de 7.800 alumnos -un 11% de ellos internacionales- han recibido alguna de las ayudas que ofrece la institución, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.
Estas becas, que facilitan el acceso a una educación de calidad, están dirigidas tanto a nuevos estudiantes, nacionales e internacionales, como a aquellos que ya forman parte de los 29 centros educativos que el CEU tiene distribuidos por toda España.
El CEU cuenta con numerosas becas de diferentes tipos entre las que cabe destacar los premios al talento, las becas Merit para alumnos de nuevo ingreso en colegios, internacionales y para el apoyo a deportistas, becas a la excelencia académica, becas para fomentar las humanidades, ayudas socioeconómicas, bonificaciones a las numerosas familias y becas de canto.
En el marco de su Plan Estratégico 2022-2027, la Fundación Universitaria San Pablo CEU continúa avanzando en su hoja de ruta de crecimiento, reforzando su compromiso con una formación de máxima calidad en todas las etapas docentes.
A través de la contribución del CEU con su programa de Becas y Ayudas al Estudio, sus estudiantes acceden a oportunidades educativas que impulsan su desarrollo académico y profesional, a la vez que favorecen su crecimiento tanto en el ámbito personal como laboral.
Fuente: Noticia original