Santander (EFE).- El Centro Botín de Santander y El Capricho de Gaudí de Comillas han firmado un acuerdo para desarrollar un programa especial de actividades, que se desarrollará entre los meses de junio y diciembre de 2025.
Pero la intención de ambas entidades es seguir en 2026.
Esta colaboración, que coincide con el 140 aniversario de El Capricho de Comillas (Cantabria), supone el primer convenio de este tipo entre ambas entidades.
Con este acuerdo se pretende potenciar el flujo de visitas entre ambos edificios.
Así, usando como eje conductor la singular arquitectura de sus respectivos edificios, se plantean varias propuestas que darán comienzo el próximo mes de junio.
Desde esa fecha y hasta final de año, los visitantes de El Capricho de Gaudí y del Centro Botín podrán adquirir una entrada combinada para acceder a ambos edificios.
Una «oportunidad única»
Esta iniciativa supone «una oportunidad única» para conocer ambos monumentos y también promueve el turismo cultural por el territorio de Cantabria, destacan ambas entidades.
Entre otras propuestas, este acuerdo incluye la visita especial ‘De Gaudí a Renzo Piano’.
Tendrá lugar todos los fines de semana de junio a las 12.00 horas.
Y será los sábados en el Centro Botín y los domingos en El Capricho de Gaudí.

Arquitecturas excepcionales
La propuesta pretende resaltar la excepcionalidad de contraponer dos arquitectos que, separados 140 años en el tiempo, han tenido un gran impacto en la arquitectura mundial y que, además, pueden disfrutarse en Cantabria.
Durante el otoño, la programación se centrará en aproximar al público que frecuenta el museo santanderino hacia el único edificio de Gaudí en Cantabria, ubicado en Comillas.
Para ello, los ‘Amigos del Centro Botín’ podrán acceder a El Capricho con una entrada especial 2×1.
Esta colaboración también incluye la celebración de una conferencia especial en octubre.
En ella se abordará el impacto que Gaudí y su obra han tenido en la arquitectura, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Fuente: Noticia original