Últimas Noticias

El tiempo para hoy en España, 20 de mayo de 2025

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) –

La estabilidad se impondrá en la Península y Baleares y las temperaturas experimentarán un aumento moderado en la jornada de este martes 20 de mayo. El sistema de bajas presiones que afectó al norte en fechas previas tiende a alejarse por el nordeste.

Será únicamente en el extremo nordeste donde se mantenga la inestabilidad, con predominio de cielos nubosos o cubiertos y chubascos acompañados de tormentas ocasionales afectando al entorno pirenaico y nordeste de Cataluña que con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes y darse en forma de nieve en cumbres del Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península y en Baleares se espera un predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad baja dejando probables nieblas matinales en áreas del cuadrante noroeste tendiendo a levantar, y nubosidad de evolución en la mitad norte, pudiendo darse alguna precipitación débil y dispersa en otros puntos del extremo norte. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas e intervalos de nubes altas al sur.

Las temperaturas máximas descenderán en Baleares, Alborán e interiores del nordeste peninsular, pudiendo ser notables los descensos en el Pirineo. Los ascensos serán moderados en el resto del país, ligeros en Canarias.

Podrán superarse los 30 grados en litorales de la mitad sur del arco mediterráneo y en el Guadalquivir. Las mínimas en general descenderán ligeramente en la mitad nordeste de la Península, con ascensos en el extremo suroeste y en general pocos cambios en el resto. Podrán darse heladas débiles en cumbres del Pirineo.

Predominarán los vientos flojos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, moderados en litorales del extremo norte con probables intervalos fuertes en el Cantábrico oriental y Ampurdán. A lo largo del día tenderá a arreciar el cierzo en el Ebro, con rachas muy fuertes en su cauce bajo, y a establecerse la componente sur en el Levante. En Canarias soplará el alisio también con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas.

Fuente: Noticia original