MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, participó de manera activa en el 75º Congreso de la FIFA celebrado en la ciudad paraguaya de Asunción, «trabajando por el fútbol» con presidentes de «todas partes del mundo».
«Hemos tenido la oportunidad de participar con muchos presidentes de todo el mundo, especialmente con Gianni infantino y con el responsable legal Emilio García Silvero. Ha sido una experiencia muy bonita en este gran país que es Paraguay. Seguiremos trabajando por el fútbol aquí y en Europa», dijo este viernes en declaraciones facilitadas por la RFEF.
Louzán confesó el momento «muy bonito» con la llegada del Mundial de Clubes y «muchas otras competiciones» donde confía que el fútbol español deje su huella. El secretario general de la RFEF, Álvaro de Miguel, y el director de Relaciones Institucionales del organismo, Eduard Dervishaj, han estado presentes también en el encuentro que ha congregado a 211 federaciones nacionales.
Durante el congreso, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha remarcado el trabajo hecho con los gobiernos de los diferentes países para que la lucha contra el racismo forme parte de las legislaciones penales de todo el mundo.
Otra de las intervenciones destacadas ha sido la Alejandro Domínguez, máximo responsable de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien ha mencionado la importancia de reflexionar sobre el futuro del fútbol y comenzar a trabajar por un Mundial 2030 para todos, un hito único que marcará los 100 años del torneo.
«Hemos disfrutado de unos días de gran actividad con organizaciones como la Asociación Paraguaya de Fútbol, que va a ser coparticipadora en la organización del Mundial 2030, al igual que Argentina o Uruguay con cuyos presidentes también hemos hablado. Hemos compartido momentos muy emotivos también con compañeros y compañeras de muchas partes del mundo», dijo Louzán, valorando estos días de trabajo en el país guaraní.
Fuente: Noticia original