MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –
El Dreamland Gran Canaria ha ganado este miércoles por un estrecho 94-90 al Hiopos Lleida, con papel clave del ala-pívot francés Pierre Pelos, en un partido aplazado que correspondía a la jornada 27 de la Liga Endesa y cuyo resultado ha conservado para los grancanarios su séptimo puesto en la tabla clasificatoria.
En el Gran Canaria Arena, los visitantes empezaron un parcial de 4-13 y gestionaron esa renta para cerrar el primer cuarto con un +6 (13-19). Sin embargo, cambió la dinámica mediado el segundo periodo con un triple de Pierre Pelos hilado con otro de Nico Brussino y con otro de Andrew Albicy, para así cuajar la remontada (34-27) del equipo local.
Luego el Lleida regresó a la ‘pomada’, estuvo por delante (52-58) y el Gran Canaria dio un arreón como respuesta al principio del cuarto periodo (84-71). Cuando ya parecía todo sentenciado, James Batemon guio al equipo ilerdense en otro intento de remontada que no cristalizó ya que él mismo falló un triple vital a falta de 1:05 para la conclusión.
Después de este desenlace a favor del ‘Granca’, los pupilos de Jaka Lakovic se situaron con un balance de 17 triunfos y 14 derrotas en esa séptima plaza provisional, mientras que el Lleida se quedó por el momento en el decimocuarto puesto con un registro de 11-20.
Fuente: Noticia original