San Salvador (EFE).- La congresista republicana estadounidense Anna Paulina Luna (Florida) se reunió con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien «ha liberado» al país centroamericano «de las garras mortales del terrorismo», señaló Luna este lunes en un mensaje en la red social X.
La congresista publicó hoy en su cuenta de X fotografías donde se le ve con el mandatario salvadoreño, sin precisar si el encuentro fue este lunes.
Luna, quien también es la presidenta de un grupo llamado Caucus de El Salvador integrada por varios congresistas republicanos estadounidenses, escribió: «Lo vi con mis propios ojos: el presidente Bukele realmente ha liberado a El Salvador de las garras mortales de terroristas criminales violentos y ha devuelto la esperanza al pueblo».
Bukele «liberó» a El Salvador «del terrorismo»
«Como Presidenta de @SAL_Caucus (Caucus), me siento honrada de acompañarlo en la lucha por lograr una paz y justicia duraderas en este hermoso país. Tanto Estados Unidos como El Salvador agradecen su valiente liderazgo @nayibbukele», añadió.
This footage has never been seen outside of El Salvador. It shows mass graves used by criminal gang terrorists, uncovered by the Salvadoran government.
Before @nayibbukele, El Salvador was known as the Murder Capital of the World. These terrorists controlled every facet of the… pic.twitter.com/9suSzY81US
— Rep. Anna Paulina Luna (@RepLuna) May 13, 2025
El presidente Bukele citó en X la publicación de la congresista, sin tampoco brindar más detalles sobre la reunión.
De acuerdo con reportes de la prensa, Luna encabeza una delegación que visita El Salvador para reunirse con Bukele.
Caucus de El Salvador
El Caucus de El Salvador se formó en julio del año pasado poco después que Matt Gaetz y otros congresistas republicanos visitaron El Salvador para la toma de posesión de Bukele el 1 de junio de 2024, según la prensa local.
En abril pasado, varios congresistas demócratas visitaron El Salvador por el caso Kilmar Ábrego García, el migrante salvadoreño expulsado de Estados Unidos por un «error administrativo» y que guarda prisión en una cárcel salvadoreña.
Estos congresista, entre ellos Chris Van Hollen, buscaron reunirse con el presidente Bukele, pero no lo consiguieron.
Fuente: Noticia original