Últimas Noticias

McDonald’s planea contratar 375.000 personas para la temporada de verano en EE.UU.

Nueva York (EFE).- McDonald’s anunció este lunes que planea contratar a 375.000 personas antes de la temporada alta de verano, la mayor oferta de empleo de la cadena de restaurantes de comida rápida en un lustro, que se incorporarán a sus 13.000 locales repartidos por Estados Unidos.

«Esto coincide con la expansión en EE.UU. mediante 900 nuevos restaurantes para 2027 y a la preparación para atender a más clientes durante los meses de verano», informó en un comunicado la famosa cadena de hamburgueserías, que no suele involucrarse en las contrataciones y deja a sus franquiciados estas gestiones.

La cadena fundada hace 71 años en California es uno de los mayores empleadores de Estados Unidos y cuenta con una plantilla actual de 800.000 trabajadores.

Sin embargo, estas cifras no se prevé que aumenten con las nuevas contrataciones, según la prensa estadounidense, pues en el sistema de McDonald’s son comunes las bajas voluntarias de quienes encuentran trabajos más cualificados y también las rotaciones o el empleo temporal.

McDonald’s hace gala del aporte de su empleo

Por su parte, el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger, afirmó hoy que invertir en la fuerza laboral de la compañía es beneficioso para todos y añadió que la hace «más competitiva, a la vez que impacta positivamente en las condiciones económicas» de las comunidades donde operan.

Fotografía de archivo de una tienda de la cadena de comida rápida McDonald’s, que tendrá su mayor oferta de empleo en un lustro en el verano de 2025. EFE/Adam Davis

«Los empleados de McDdonald’s se esfuerzan al máximo para atender a nuestros clientes y es nuestro trabajo cuidarlos y crear oportunidades para ellos. Cuando te pones un delantal para un turno en McDonald’s, estás desarrollando habilidades que te acompañarán toda la vida», agregó Erlinger.

Esta iniciativa de contrataciones a gran escala en el coloso de la comida rápida se produce después de que concluyera su segundo trimestre consecutivo con pérdidas, debido a la reducción del gasto de sus clientes, principalmente en el espectro de los consumidores de bajos ingresos.

No obstante, la incorporación de 375.000 personas sigue siendo una cifra elevada, teniendo en cuenta que la economía estadounidense solo creó 177.000 nuevos puestos el mes pasado en todo el país.

Fuente: Noticia original