Últimas Noticias

Siete detenidos en un dispositivo de la Policía Nacional contra…

MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional, con colaboración de la Policía Local, ha detenido a siete personas en un dispositivo especial con el objeto de atajar los recientes robos en interior de vehículos en las localidades malagueñas de Fuengirola y Mijas. Los agentes han esclarecido hasta la fecha siete robos y han recuperado una gran cantidad de objetos sustraídos, especialmente herramientas de trabajo, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los sospechosos, la mayoría drogodependientes, vendían los efectos robados en el mercado negro para obtener así un dinero con el que costearse sus dosis de droga, que adquirían en el barrio de Los Núcleos, en Fuengirola, donde de forma paralela la Comisaría de Policía Nacional desarticulaba la última semana tres puntos de venta de cocaína y detenía a otras cinco personas de un mismo clan familiar por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

Según han asegurado desde la Comisaría provincial en una nota, los robos en vehículos habían generado «una gran alarma social en las últimas semanas en Fuengirola y Mijas Costa», después de detectarse un «aumento significativo de este tipo de ilícito penal, que había dejado un reguero de daños en coches estacionados en la vía pública, incluyendo fundamentalmente rotura de lunas, forzamiento de bombines y apalancamientos de puertas».

En el marco de la operación denominada ‘Glass’, llevada a cabo por agentes adscrito a la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola, se establecía un dispositivo con el fin de prevenir nuevos hechos delictivos, así como esclarecer los robos ya perpetrados y localizar a los autores.

Precisamente, las pesquisas practicadas, que se centraron no sólo en torno a las denuncias de los perjudicados, sino que incluían, además, información de interés procedente de asociaciones de comerciantes y vecinos, permitió a los agentes avanzar en la identificación de los sospechosos.

Continuando con las averiguaciones, los agentes ponían nombre y apellidos a los artífices de los robos y precedían con los arrestos, tratándose la mayoría de los investigados de personas reincidentes y con problemas de drogodependencia, los cuales comercializaban los efectos robados en el mercado negro, consiguiendo un dinero con el que costeaban sus dosis de estupefacientes, que adquirían en el barrio de Los Núcleos.

La semana pasada, un amplio dispositivo de la Policía Nacional, liderado por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría de Fuengirola y con apoyo de las más destacadas unidades del cuerpo –GOES, Guías Caninos, Medios Aéreos, Subsuelo y UPR–, «tomó el barrio de Los Núcleos».

Los investigadores desarticularon tres puntos de venta de cocaína en otros tantos inmuebles de la zona, y detuvieron a cinco personas de un mismo clan familiar por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Durante los registros se intervinieron dosis de cocaína preparada para su venta; dinero en efectivo; útiles para el corte y distribución de la sustancia; cartuchos de arma corta; un vehículo de alta gama; así como objetos procedentes de los robos en vehículos. De los cinco detenidos en Los Núcleos, uno de ellos ha ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente.

Fuente: Noticia original