MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) –
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha condenado «el acoso al que se ven sometidos los periodistas en manifestaciones y concentraciones públicas, cuando tratan de ejercer su trabajo» y ha expresado su «solidaridad» con el equipo de TVE, que fue objeto de un «hostigamiento reiterado» por parte de un grupo de participantes en la concentración convocada el sábado en Madrid, por la plataforma Por la España Constitucional, en la que se pidió la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un comunicado, la APM deplora que «esas personas, con insultos, amenazas y empujones, impidieran realizar su labor informativa a los periodistas, quienes, en todo momento, mantuvieron una actitud correcta y profesional».
«Este tipo de comportamientos atentan directamente contra la libertad de información y la seguridad de los periodistas», ha señalado la APM, que ha reclamado a quienes organizan manifestaciones o concentraciones que «adviertan claramente a sus seguidores de que han de respetar el trabajo de los periodistas, pertenezcan al medio al que pertenezcan».
Finalmente, ha vuelto a pedir a las autoridades que «adopten las medidas necesarias para dar una mayor protección a los periodistas». «Esa protección es mucho más necesaria cuando se trata de miembros de equipos de televisión, que, lógicamente, tienen que estar donde se produce la noticia, y son mucho más visibles para los participantes en las concentraciones», ha concluido.
Fuente: Noticia original