Últimas Noticias

Vollering revalida La Vuelta Femenina 25 by Carrefour.es con un…

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –

   La ciclista neerlandesa Demi Vollering (FDJ-Suez) ha revalidado su título de campeona de La Vuelta Femenina 25 by Carrefour.es después de imponerse este sábado en la séptima y última etapa, de 152,6 kilómetros por las montañas de Asturias con final en el Alto de Cotobello.

   Un año después de coronarse también en la jornada final en Valdesquí, Vollering no ha fallado a su favoritismo y ha sentenciado una carrera que encarriló el jueves con su triunfo en las Lagunas de Neila, todo para conquistar su segunda Vuelta femenina.

   En el podio final le acompañan dos excompañeras de equipo, la suiza Marlen Reusser (Movistar Team), a 1:01, y la también holandesa Anna van der Breggen (SD Worx-Protime), a 1:16, también segunda y tercera, respectivamente, este sábado en la etapa reina.

   En una jornada que comenzó en La Robla, la fuga tardó en formarse casi un tercio de la etapa, durante la ascensión no puntuable del Puerto de Pajares. A un kilómetro de la cima del puerto de segunda categoría del Alto de la Colladona, en el kilómetro 86 de etapa, se juntaron Agnieszka Skalniak-Sojka (Canyon-SRAM zondacrypto), que rodaba en solitario desde el kilómetro 54, y la neerlandesa Femke de Vries (Visma-Lease a Bike), que saltó del perseguidor a por la polaca.

   De Vries se quedó sola en la subida al Alto de la Colladiella, de primera categoría, y las favoritas trataban de reaccionar. La española Mavi García (Liv-AlUla-Jayco) logró formar un corte junto con la francesa Évita Muzic (FDJ-Suez) en el descenso, sorprendiendo a 35 kilómetros de meta después de que el grupo de la líder neutralizase la fuga de De Vries.

   En el ascenso final al puerto de primera categoría del Alto de Cotobello, el movimiento de Mavi García a Muzic fue neutralizado a ocho kilómetros de meta por un grupo de favoritas, entre las que se encontraban la neerlandesa Anna van der Breggen (SD Worx-Protime), que se ocupó de seleccionar el grupo de favoritas; solo Vollering, Reusser y la francesa Cédrine Kerbaol (EF Education-Oatly) le siguieron a cuatro kilómetros de la llegada.

   Dos cambios de ritmo de Vollering en los últimos 1.500 metros acabaron con toda la lucha; la campeona defensa entró en meta con un tiempo de 4:23:34, once segundos por delante de Reusser, que asaltó el segundo puesto de la general frente a Van der Breggen, finalmente tercera del día, a 25 segundos, y de la clasificación final.

Fuente: Noticia original