Últimas Noticias

Tarling gana a contrarreloj la etapa 2 en Tirana y Roglic ya se pone…

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –

   El ciclista esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) ha alcanzado este sábado el liderato en el 108º Giro de Italia masculino con su segundo puesto en la etapa 2, contrarreloj individual de 13,7 kilómetros por Tirana y donde se ha enfundado la ‘maglia’ rosa de líder pese a quedar en meta a 1» del galés Joshua Tarling (INEOS Grenadiers).

   Por las calles de la capital de Albania, Tarling firmó un registro final de 16:07, aunque en el único punto intermedio del recorrido había hecho 10:13 y estaba 5» por detrás de Roglic. Sin embargo, el galés apretó en el siguiente tramo de la etapa tras pasar el único repecho de 190 metros que aparecía sobre el tranquilo perfil de esta jornada.

   En busca tan pronto de esa ‘maglia’ rosa, el 10:08 de Roglic complicó al resto de nombres importantes del pelotón. El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek), que en la víspera había ganado la etapa inaugural también por suelo albanés, defendió su estatus rosado y acabó séptimo la etapa, a 12» del vencedor y a solo 11» del nuevo inquilino del liderato.

   10» era la ventaja que Pedersen había logrado el pasado viernes con respecto a Roglic y los demás ‘gallitos’ del pelotón, a excepción del español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) debido a su retirada prematura por sufrir una fractura de la vértebra T11 tras una caída en la etapa 1.

   Un español que presumiblemente sí luchará por el podio, Juan Ayuso (UAE Team Emirates-XRG), concluyó esta contrarreloj en el décimo lugar con un tiempo en meta de 16:24, a 17» del ganador británico. Y de esta manera, Ayuso ascendió a la quinta plaza de la clasificación general, a 16» de un Roglic (03:52:32) que aventaja a Pedersen solamente por 1».

   De cara a la etapa 3, el recorrido brindará este domingo un perfil montañoso sobre 160 kilómetros con salida y llegada en Vlorë, todavía en territorio de Albania. Podrían verse movimientos lidiando con el Qafa e Llogarasë (Paso de Llogara), subida de segunda categoría que mide 10,7 kilómetros y tiene pendiente media del 7,4%, con picos del 12%.

Fuente: Noticia original