OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESSS) –
La sociedad de garantía recíproca (SGR) Asturgar ha cerrado el primer trimestre con la formalización de 52 avales a empresas por un total de 4,8 millones de euros que han beneficiado a 40 empresas asturianas.
El Consejo de Administración de Asturgar SGR ha valorado los datos porque «ponen de manifiesto la implicación de la sociedad de garantía recíproca con el emprendimiento, la innovación y la inversión productiva».
Han destacado el apoyo a inversiones productivas, así como a nuevos proyectos empresariales. Según explicó el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez Vallina, la sociedad «ha puesto especial foco en ayudar a los autónomos, pequeñas empresas y compañías recién creadas, que son quienes más barreras encuentran para acceder a financiación».
Según han explicado desde Asturgar, uno de los datos más destacados es que el 22 % de la financiación se ha dirigido a autónomos, frente al 17 % del año anterior, mientras que el 37 % de los avales han sido para emprendedores. Además, el 30 % del dinero concedido ha tenido como destino proyectos vinculados a la innovación.
Los sectores más beneficiados han sido el servicios, que ha concentrado el 70 % de los avales, seguido de la construcción (19 %) y la industria (11 %). La financiación se ha canalizado principalmente a través de préstamos para inversión y circulante, así como mediante herramientas como Autónomo Ágil y el instrumento financiero Aquisgrán.
Fuente: Noticia original