El Betis empata con prórroga (2-2) en su visita a la Fiorentina durante la vuelta de ‘semis’ y luchará con el Chelsea por el título
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) –
El Real Betis Balompié se ha clasificado este jueves para la final de Conference League, lo que será la primera final de competición europea en toda su historia, debido a su empate (2-2) con prórroga ante la ACF Fiorentina y así haciendo bueno el 2-1 de la ida en estas semifinales.
En el Estadio Artemio Franchi de Florencia, los pupilos de Manuel Pellegrini atacaron en el minuto 9 por obra de Antony Santos, que obligó a que David de Gea se luciera con su parada. En el 20′ respondieron los locales con un eslalon de Moise Kean, yéndose de un par de rivales hasta mandar por encima del larguero su derechazo desde el balcón del área.
El juego a balón parado de la Fiorentina, siempre encargado a Rolando Mandragora, empezó a causar estragos al Betis en el 22′. En un córner, Pietro Comuzzo cabeceó bombeado tras la mala salida del guardameta Fran Vieites y Youssouf Sabaly salvó bajo el larguero; raudo remató el propio Comuzzo esa bola suelta y Marc Bartra también impidió el gol de milagro.
Un minuto más tarde, Antony esquivó a zagueros dentro del área y disparó raso ajustado al palo izquierdo, pero De Gea de modo sensacional desbarató su ocasión. Eso sí, a la media hora se desquitó Antony con un golazo de falta directa para hacer el 0-1, zurdazo desde lejos hasta entrar en la portería ‘viola’ casi por la escuadra y tras tocar un palo.
Devolvieron la moneda los locales con la igualada en el minuto 34, al saque de un córner que cabeceó certero de Robin Gosens. Y como un ‘déjà vu’, en el 42′ repitió Gosens con un testarazo para firmar el 2-1 en otro córner que botó esta ve Yacine Adli. Justo antes, Johnny Cardoso se había topado con el travesaño del arco rival en un derechazo lejano.
Tras el descanso, los nervios fueron aumentando paulatinamente y eso se tradujo en imprecisiones y en faltas claras, valederas de tarjetas amarillas, para evitar oportunidades de gol al oponente. En el 89′ tuvo el Betis una doble opción de meter el 2-2, pero De Gea primero y su zaga después repelieron sendos tiros de Antony y de Ez Abde.
Para colmo bético, en el descuento se inventó Antony un nuevo ataque prometedor y en el que centró al área pequeña de la Fiorentina, pero ahí Cédric Bakambu no acertó en su remate a bocajarro frente a la salida de De Gea. Ya metidos en la prórroga, el conjunto verdiblanco cristalizó su retahíla de ataques en el 2-2, obra de Abde pero con más protagonistas.
Aitor Ruibal bajó un pelotazo en largo en zona de tres cuartos y a la media vuelta filtró un pase raso para que Antony corriera al hueco por la banda derecha, y el brasileño dio un pase ‘de la muerte’ para que su compañero empujase el empate que a la postre fue el resultado definitivo.
De hecho, Abde rozó el tercer gol visitante en el último minuto de la prórroga, si bien envió al poste un zurdazo raso y cruzado. Pese a ello, y coincidiendo con la elección de un nuevo papa en el Vaticano, a 277 kilómetros de distancia se produjo la particular fumata verdiblanca para citarse el 28 de mayo en Breslavia (Polonia) contra el Chelsea FC.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FIORENTINA, 2 – BETIS, 2 (2-1, al descanso).
–ALINEACIONES.
FIORENTINA: De Gea; Pongracic (Zaniolo, min.106), Comuzzo, Ranieri; Dodo (Colpani, min.106), Mandragora, Adli (Richardson, min.46), Fagioli (Folorunsho, min.88), Gosens (Parisi, min.95); Gudmundsson (Beltrán, min.95) y Kean.
BETIS: Vieites; Sabaly (Bellerín, min.87; Pablo García, min.114), Bartra (Mendy, min.58), Natan, Rodríguez; Cardoso, Lo Celso (Abde, min.58), Fornals (Ruibal, min.91); Isco, Antony y Bakambu (Altimira, min.91).
–GOLES:
0-1, min.30: Antony.
1-1, min.34: Gosens.
2-1, min.42: Gosens.
2-2, min.97: Abde.
–ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó con tarjeta amarilla a Dodo (min.43), Richardson (min.78), Pongracic (min.78), Kean (min.84), Fagioli (min.87), Ranieri (min.99) y Folorunsho (min.110) por parte de la Fiorentina, y a Fornals (min.43), Natan (min.84), Ruibal (min.99) y Vieites (min.120+3) en el Betis.
–ESTADIO: Artemio Franchi.
Fuente: Noticia original