Últimas Noticias

Bautista, Munar y Pedro Martínez avanzan a segunda ronda en Roma

Carballés se despidió lesionado y Bouzas dejó el cuadro femenino sin españolas

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) –

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Jaume Munar y Pedro Martínez empezaron con buen pie el torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, al superar el debut y meterse en una segunda ronda que se le resistió a Roberto Carballés, mientras que en el cuadro WTA, Jessica Bouzas se despidió en su segundo encuentro.

En su partido 700, Bautista tuvo un perfecto arranque en el Foro Itálico derrotando por 6-4, 6-3 al italiano Matteo Arnaldi, uno de los favoritos locales con mejor forma reciente tras ganar a Novak Djokovic en Madrid. El castellonense, tratando de disfrutar del tramo final de su carrera, se regaló un gran triunfo en la central romana para citarse ahora con el estadounidense Tommy Paul.

Mientras, Munar, que arrastra una mala gira sobre tierra, remontó un duro debut (4-6, 6-2, 7-5) ante el chileno Tomás Barrios, donde el español inició su respuesta en un contundente segundo set. Sin embargo, en el tercero, el balear no acertó a romper primero y tuvo que dar la vuelta al parcial con ‘break’ en contra para enfrentarse en segunda ronda con el americano Ben Shelton.

La otra buena noticia de la jornada para el tenis español en la capital italiana fue el pase de Pedro Martínez, con un contundente 6-4, 6-2 ante el local Mattia Bellucci. El valenciano rompió dos veces como inicio de ambos sets y buscará sumar dos victorias en un torneo como no hace desde febrero en Buenos Aires. Su próximo rival será el cabeza de serie Hubert Hurkacz.

Por otro lado, Carballés, semifinalista en Marruecos, dijo adiós a Roma de manera temprana como en Barcelona, al caer ante el austriaco Sebastian Ofner tras ceder por 6-3 el primer set y no poder continuar por lesión. Mientras, la cita WTA en la capital italiana se quedó sin representación española tras la eliminación de Bouzas, el mismo día del anuncio de la baja de Paula Badosa.

La gallega no pudo (6-4, 7-6(2)) con una Elina Svitolina que tras ganar el título en Rouen (Francia) y llegar a semifinales en Madrid la semana pasada fue un hueso duro de roer. La española demostró su potencial y forzó al máximo a su rival, salvando una bola de partido antes del ‘tie-break’ del segundo parcial. Ahí, la ucraniana salvó dos bolas de set e impuso su gran estado de forma.

Fuente: Noticia original