Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo
MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de Israel han puesto en libertad este jueves a once presos palestinos que fueron detenidos durante la ofensiva contra la Franja de Gaza, puesta en marcha en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás y otras facciones palestinas el 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí.
Los presos, que tienen edades comprendidas entre los 21 y los 55 años, han llegado al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, situado en el centro de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas en declaraciones a la agencia palestina de noticias WAFA.
Fuentes cercanas al asunto han indicado que los presos, que presentan síntomas como agotamiento y fatiga, han sido objeto de «torturas, malos tratos y negligencias médicas durante meses».
Todos ellos han sido trasladados al enclave palestino a través del paso de Kissufim, al este de Deir al Balá, desde donde han sido posteriormente enviados al hospital.
Las autoridades palestinas y organizaciones humanitarias estiman que Israel retiene a más de 9.500 presos palestinos en sus cárceles, incluidos más de 350 menores de edad, 22 mujeres y 3.405 presos en situación de detención administrativa, que permite en la práctica su encarcelamiento indefinido sin presentar cargos.
Fuente: Noticia original