MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) –
El ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, ha amenazado este jueves con una «respuesta firme» en caso de «acciones militares» por parte de Pakistán, unas palabras que llegan a medida que aumenta la tensión entre las partes después de que las fuerzas indias atacaran «posiciones terroristas» en territorio paquistaní en relación con el atentado de finales de abril en la Cachemira india.
Jaishankar ha indicado así que los ataques de India al otro lado de la frontera cuentan con «objetivos concretos» que han sido previamente estudiados y «medidos», al tiempo que ha prometido que en caso de «represalias» habrá una respuesta clara por parte de las autoridades indias.
El Gobierno de India sigue reivindicando la legitimidad de sus ataques por considerar que existen vínculos claros entre Islamabad y el grupo terrorista Frente de Resistencia, que reivindicó la autoría del atentado que tuvo lugar el 22 de abril y se saldó con 26 muertos.
«No es nuestra intención provocar un aumento de la violencia», ha dicho Jaishankar, que se ha reunido este mismo jueves con su homólogo iraní, Abbas Araqchi, que ha destacado el progreso de las relaciones entre los dos países, según recoge un comunicado del Ministerio.
No obstante, ha dicho el ministro indio, «si se producen ataques militares contra nuestro territorio, habrá una respuesta, sin lugar a duda, una muy dura», ha aseverado.
Fuente: Noticia original