BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) –
La ciclista Anna van der Breggen (Team SD Worx-Protime) ha ganado este miércoles la cuarta etapa de La Vuelta Femenina 25 by Carrefour.es, disputada entre Pedrola y Borja sobre 111,6 kilómetros, con la neerlandesa sorprendiendo en el descenso de la segunda y última cota de la jornada para volver a ganar una etapa tras esos cuatro años de retirada cortados para volver a la élite.
Anna van der Breggen regresa en 2025 a la competición tras cuatro años ‘retirada’, y ha logrado este miércoles su primera victoria desde 2021 –la número 63 en su carrera profesional– gracias a su exhibición en la cuarta etapa de La Vuelta Femenina 25 by Carrefour.es, además de situarse segunda en la general provisional que sigue defendiendo su compañera Femke Gerritse, con apenas 4 segundos de margen.
La neerlandesa se tiró con todo hacia abajo cuando quedaban unos 6,6 kilómetros para la meta en Borja, y no hubo entendimiento atrás para ir a por ella, por lo que el resto de candidatas, lideradas por la maillot verde Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike), entraron a 12 segundos.
En la primera etapa de media montaña de esta ronda española, el Alto del Moncayo (2ª, con 5,5 kilómetros al 5,5 por ciento de pendiente media) fue el escollo inicial de una etapa que, al final, no conllevó grandes diferencias de tiempo ni grandes movimientos en la clasificación general. Y ni en ese alto se pudo formar una escapada, ante el control férreo del pelotón.
Más allá de la lucha por el triunfo final, hubo cierta emoción en el esprint intermedio de Novallas, a unos 30 kilómetros de la meta. Porque la portadora del maillot rojo Femke Gerritse (Team SD Worx-Protime) luchó por la bonificación y pasó primera, por delante de sus compatriotas Demi Vollering (FDJ-SUEZ) y Marianne Vos.
A 12,6 kilómetros de la meta se pasó el Puerto de El Buste (3ª, de 4,5 kilómetros al 5,6 por ciento), pero el control del FDJ-SUEZ evitó también que se rompiera el grupo de las favoritas. Y de ahí hasta la meta ya era todo bajada, dando lugar a esa bonita machada de Anna van der Breggen, que de paso se puso segunda en la general y en plena lucha por el maillot rojo que sigue siendo para Femke Gerritse.
Fuente: Noticia original