MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) –
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ha asegurado que hasta ahora han hecho «muchas cosas geniales» en esta edición de la Liga de Campeones, pero ha advertido de que este miércoles en París, en el partido de vuelta de las semifinales ante el Paris Saint-Germain, deberán hacer «algo excepcional» para tratar de remontar el 0-1 de la ida, un resultado que «no refleja lo que pasó en el campo».
«Tenemos la confianza al 100%, creo que es así como debes afrontar el partido para hacer algo especial. Para estar en la final de la ‘Champions League’, tienes que hacer algo excepcional durante el torneo. Hemos hecho muchas cosas geniales, pero mañana en París, contra este equipo, es el momento de hacerlo. Y queremos elevar el nivel de este equipo y empezar a hacer historia, y esta es la oportunidad», declaró en rueda de prensa.
Además, explicó que llegan a la cita con «una gran energía» y dispuesto a «hacer historia». «Tenemos una gran oportunidad mañana. Traemos un resultado que nos da claridad sobre lo que tenemos que hacer. Ha habido muchos aprendizajes del primer partido y ha demostrado lo pequeños que son los márgenes entre los dos equipos. El resultado, en mi opinión, debería haber sido muy diferente. Tenemos otra oportunidad para demostrarlo y el derecho de estar en la final», manifestó.
«Deberemos hacer muchas de las cosas que hicimos en el primer partido, mejor y más consistentes. Si hacemos eso, la probabilidad de éxito será muy alta. Somos más que capaces, lo hicimos en Europa contra muchos rivales. Probablemente nadie pensaría que estuviésemos en esta posición, fuimos contra la historia, así que hagamos nuestra propia historia», añadió.
El técnico vasco también aseguró que las victorias conseguidas fuera de casa esta temporada reafirman su «convicción» de que cuando tuvieron que ganar, lo consiguieron. «Lo hicimos contra rivales muy difíciles, la última vez ante el Real Madrid. Demostramos algo muy diferente de lo que esperaban, y mañana queremos hacer lo mismo», expresó. «Estamos a una victoria de pasar a la final, no podemos esperar más. Hablaremos mañana en el campo a las nueve de la noche cuando el partido comience. Demostramos nuestra mejor versión y ganaremos el partido», avisó.
Así, afrontan el partido cargados de motivación. «Está dentro de nosotros, no necesitamos nada más. Necesitamos usarla para canalizar esa energía, esa emoción, esa fuerza que todos tenemos dentro para jugar al mejor nivel posible», expuso. «Deberemos ser mejor que ellos, lo tendremos que demostrar. Sabemos lo que podemos hacer, lo mostramos en el primer partido en muchos momentos, sin contar los primeros 15 minutos, cuando tuvimos algunas dificultades. Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que hacerlo y cuánto tenemos que apreciar y disfrutar este momento para dar lo mejor de nosotros mismos», subrayó.
Por otra parte, el favoritismo del PSG en la eliminatoria cree que está relacionado «con el resultado». «Después de ver el partido varias veces, creo que el resultado no refleja lo que pasó en el campo para nada. Lo que pasó en los primeros 15 minutos y lo que pasó después fue muy diferente, pero al final el resultado es el que manda en las sensaciones, y ya está. Mañana debemos hacerlo mejor, ganar, y entonces serán seguro muchos halagos», aventuró.
Por último, Arteta rechazó la presión por ganar un título este curso. «Vamos a intentar ganar un trofeo esta temporada, para lo que hay que estar en el momento correcto y en el lugar correcto. El Liverpool ha ganado el título con menos puntos que los que hemos tenido nosotros en las últimas dos temporadas. Con los puntos de las últimas dos temporadas, tendríamos dos Premiers. Espero que estemos en el momento correcto y en el lugar correcto en París mañana», finalizó.
Fuente: Noticia original