MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) –
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha entregado este martes en la presidencia de la Comunidad de Madrid 32.000 firmas para pedir que declare Bien de Interés Cultural el Valle de Cuelgamuros.
Así, en declaraciones a medios, la presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que declare Bien de Interés Cultural el Valle «en su totalidad».
Además, ha recordado que la Fundación ha interpuesto un recurso para solicitar que se declare Bien de Interés Cultural el Valle. «¿Por qué? Porque sabemos que el Gobierno está utilizando el Valle para desviar la atención de sus múltiples escándalos de corrupción», ha asegurado .
Para Abogados Cristianos, «lo más inteligente» es declarar Bien de Interés Cultural el Valle en su totalidad, «sobre todo la cruz más grande del mundo, la Basílica y la Comunidad Benedictina, para que el Gobierno no pueda recurrir constantemente al comodín del Valle para desviar la atención de sus escándalos de corrupción».
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana publicó el 14 de abril el concurso internacional de ideas para la resignificación del Valle de Cuelgamuros, «un espacio hasta ahora congelado en el tiempo», con el fin de que se convierta en un lugar «de encuentro, reflexión y diálogo».
Según informaron fuentes del Ministerio, el Gobierno gastará 30 millones de euros, de los cuales 4 millones serán para el concurso de ideas y la redacción del proyecto y 26 millones, para toda la resignificación, la museografía y la construcción del centro de interpretación, que estará ubicado en la explanada de acceso a la basílica.
Fuente: Noticia original