MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) –
El general Nitzan Alon, que se encuentra al frente de las negociaciones del Ejército para la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza, ha alertado este martes de que el nuevo plan de las autoridades israelíes de expandir las operaciones militares en el enclave palestino podría provocar una mayor «violencia» contra los rehenes.
Alon ha indicado que la idea de poner en marcha nuevas operaciones pone en peligro a los que siguen secuestrados en Gaza, que ya se encuentran en una situación de por sí «difícil» y que va empeorando, según informaciones recogidas por el canal de noticias Channel 12.
Así, ha criticado la gestión de la guerra por parte del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu y ha reafirmado las preocupaciones de la población sobre la ampliación de las operaciones y las posibles consecuencias de un plan que busca «conquistar» la Franja de Gaza.
«Cuanto más fuerte golpee el Ejército, más violentos serán los terroristas con nuestros rehenes, que siguen cautivos», ha apuntado Alon en relación con el plan del gabinete de seguridad israelí, que busca desplazar a la población gazatí hacia el sur.
Sus palabras llegan después de que el lunes, el gabinete de seguridad israelí aprobara por unanimidad la llamada operación ‘Carros de Gedeón’ para extender sus actividades militares y hacerse con el control de los territorios. El objetivo es lograr la derrota «absoluta» de Hamás, según ha explicado el Gobierno.
Fuente: Noticia original