MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) –
Los rebeldes hutíes de Yemen han informado este martes de que ya son cuatro los muertos y cerca de 40 los heridos por los ataques perpetrados la víspera por el Ejército israelí contra la ciudad portuaria yemení de Hodeida, unos bombardeos que se han producido después de que los insurgentes atacaran el principal aeropuerto de Israel.
Así, han explicado que tres ciudadanos murieron y otros 35 resultaron heridos cuando fueron alcanzados por un proyectil en una fábrica de cemento de Bajil. Posteriormente, una cuarta persona fue hallada sin vida en el puerto de Hodeida, según informaciones del Ministerio de Sanidad recogidas por la cadena Al Masira.
Los hutíes han culpado de los ataques a Estados Unidos e Israel, si bien solo el Ejército israelí ha confirmado haber llevado a cabo los bombardeos. Por el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto.
Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron el lunes que unos 20 cazas participaron en los ataques contra varios «objetivos terroristas» de los hutíes en el puerto de Hodeida y sus inmediaciones. En concreto, han lanzado 50 proyectiles.
Israel sostiene que los hutíes llevan un año y medio operando bajo la dirección y financiación de Irán «para perjudicar a Israel y sus aliados, socavar el orden regional y perturbar la libertad de navegación global», en referencia a los ataques contra buques israelíes o vinculados a Israel que pasan por la importante ruta marítima que rodea Yemen.
Fuente: Noticia original