Últimas Noticias

Simone Inzaghi: «El grupo cree en sí mismo y desea la final»

   No descarta a Lautaro ni a Pavard: «Las sensaciones han sido buenas»

   BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) –

   El entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, aseguró este lunes que su equipo «cree» en sí mismo para poder ganar al FC Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Milán, si bien destacó el gran nivel del rival y de su técnico, Hansi Flick, y no descartó ni confirmó si podrá tener a su disposición a Lautaro Martínez y Benjamin Pavard.

   «El grupo cree en ello, lo quiere (la final(, está esperando este partido con la tensión adecuada, entrenando bien. Debemos hacer un gran partido contra un equipo muy fuerte que hemos visto de primera mano. Hará falta un gran Inter, concentrado, atento, lúcido, porque nos enfrentamos a un gran equipo», aseguró en rueda de prensa.

   Para Inzaghi, en el 3-3 de la ida en Barcelona hicieron un «gran partido» pero con momentos en que debieron «haberlo hecho mejor». «El Barça nos creó muchas dificultades, pero creo que el equipo hizo un gran partido. Mañana tendremos que hacer lo mismo, sabiendo que después del resultado de la ida prácticamente será una final frente a nuestra afición, donde el empate no será el resultado final», manifestó.

   «Estamos a dos partidos de un posible trofeo, con todas las dificultades que hemos tenido. Hemos hecho un gran viaje, que claramente queremos continuar, porque el partido de mañana por la noche será muy importante», recalcó.

   En cuanto a Lautaro Martínez y Benjamin Pavard son duda, pero no bajas. «Lo decidiremos junto con el cuerpo médico, junto con los propios jugadores, porque serán ellos los que tendrán que decirme sus sensaciones. En una primera parte del entrenamiento las sensaciones han sido buenas para Pavard, Lautaro no ha entreando todavía así que veremos cómo está y luego decidiremos», detalló.

   Sobre el delantero argentino, sí matizó que, si no está listo para ser titular, difícil será que pueda ser una ayuda desde el banquill. «Un jugador que no puede ser titular difícilmente nos pueda dar una mano para los últimos 25 minutos, porque claramente las sensaciones del entrenamiento de hoy serán muy importantes para Lautaro y Pavard, sabiendo que tenemos otros jugadores para jugar cuando se les necesite», apuntó.

   Del rival aseguró que tienen calidad en la posesión pero también peligro a la contra. «Tienen posesión y habilidad en la contrapresión, sabemos que en defensa arriesgan algo, pero es un riesgo calculado muy bien por un excelente entrenador al que respeto mucho como Flick, porque es el equipo más prolífico del mundo, por eso ya ganó dos títulos y aspiran a dos más. Hará falta un gran Inter», avisó.

   Además, quién sí tiene el alta médica en el Barça es un Robert Lewandowski que se perdió la ida. «Conocemos a Lewandowski, definitivamente lo considero entre los 3-4 mejores delanteros del mundo, pero estamos jugando contra el Barcelona, Ferran Torres jugó en el partido de ida y tuvo un gran partido. Los tres partidos de la temporada en los que jugaron sin Lewandowski los ganaron con cinco goles, así que estamos hablando de un delantero de primer nivel pero de un equipo igualmente fuerte», manifestó.

   Y halagó también a Lamine Yamal. «Es muy difícil pararle, debemos tratar de no dejarle tomar el balón pero es imposible en el fútbol de hoy, seguramente estará bajo observación especial, será doblado, trataremos de vigilarlo. Lo habíamos visto en persona en la ida, es un gran talento y verdaderamente peligroso cuando tiene el balón, porque sabe en una fracción de segundo lo que tiene que hacer en la siguiente jugada», destacó.

   «Veremos si hacemos algunos cambios tácticos. Esta vez jugamos en casa, no fuera, pero los números del Barcelona no cambian mucho de local a visitante. En mi opinión, hicimos un gran partido, pero en algunos momentos podríamos haberlo hecho mejor. Pero en cada partido, incluso en las finales que ganamos porque cuando se gana es aún más fácil analizar», finalizó.

Fuente: Noticia original