Últimas Noticias

El Barça no renuncia a Abu Dabi en el Palau

   Brizuela y Parker destacan en un Barça adaptado al basket de guerrillas que buscará la ‘F4’ en Mónaco

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) –

   El Barça ha ganado este viernes al AS Mónaco en el Palau Blaugrana (79-72) en el cuarto partido de la serie de los ‘Playoffs’ de la Euroliga para forzar el quinto y definitivo pulso en el Principado, la siguiente semana, en un duelo aguerrido en el que supieron contrarrestar al rival para, tras parecer desperdiciar un gran primer cuarto, reponerse y jugarse el pase a la ‘F4’ en la Salle Gaston Medecin.

   No renuncia el Barça a estar en Abu Dabi. No en el Palau Blaugrana. En casa, los de Joan Peñarroya han vuelto a ganar al AS Mónaco de Vassilis Spanoulis para forzar el quinto duelo y seguir soñando con regresar a una lucha por el título de nuevo. No será fácil, porque en el pequeño feudo monegasco los ‘culers’ han sufrido mucho. Pero se han ganado el derecho a librar un último pulso.

   Empezó caliente el partido con una falta de Jaron Blossomgame sobre el pívot blaugrana Youssoupha Fall, que se engancharon, y poco después el estadounidense del Mónaco se colgó del aro y pidió tiro adicional. Pero es que, tras varios momentos de alto voltaje, el duelo se fue al descanso con una de las mayores pitadas del Palau Blaugrana al trío arbitral, descontentos con varias de las acciones pitadas.

   Lo cierto es, no obstante, sin mirar a los de naranja y negro, que el Barça estaba 21-6 arriba a poco más de un minuto para el final del primer cuarto y, bien entrado el segundo, el marcador reflejaba un 27-30 a favor de los monegascos, con un parcial de 6-24 a caballo de los primeros dos cuartos. Con más de 8 minutos jugados con apenas 4 puntos anotados por los locales, toalmente paralizados mirando al aro.

   Así que la primera parte tuvo de todo. Quejas y protestas, lamentos, momentos de fiesta y momentos para la reflexión. ‘Seny i rauxa’ en estado puro, con un Barça que pasó de fascinar a preocupar y que se fue al descanso perdiendo 35-38 pese a llegar a tener una máxima ventaja de 15 puntos con ese 21-6 que inició la debacle. Del cielo al infierno en apenas unos minutos.

   En la reanudación el partido no tuvo tantas idas y venidas y el 23-20 del tercer parcial dejó todo igualado (58-58) y preparado para una batalla final a 10 minutos. Un partido exprés, con un billete para la ‘Final Four’ en juego para el Mónaco y un bote salvavidas al que quería subirse al Barça para volver al Principado a seguir luchando por estar en esa lejana y sorprende final de Abu Dabi.

   Por momentos logró el Barça soñar. Por lo menos logró volver a recuperar la iniciativa en el marcador en un último cuarto aguerrido, con menos faltas quizá que un tercer parcial lleno de visitas a las dos líneas de tiros libres. Pero lleno de duelos igualados, de defensas férreas, de jugadas que desbloqueaban un tiro adicional. Y el Barça, con el apoyo del Palau, fue acomodándose al guión de partido.

   Tanto se acomodó que se confirmó en su posición de dominio. Cuando entró en juego de nuevo el tiro libre, con un Mónaco en bonus –por únicamente 3 faltas del Barça–, los de Peñarroya no fallaron y fueron sumando de uno en uno hasta llegar al 79-72 final. Un resultado que iguala la serie a dos victorias y dos derrotas y que deja todo abierto para el quinto y último pulso. En Mónaco, eso sí.

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: BARÇA, 79 – AS MÓNACO, 72 (35-38, al descanso).

–EQUIPOS.

   BARÇA: Satoransky (3), Punter (11), Anderson (7), Parker (22) y Fall (9) –quinteto inicial–; Brizuela (17), Hernangómez (6), Abrines (-), Parra (4) y Villar (-).

   AS MÓNACO: James (16), Blossomgame (8), Diallo (13), Okobo (6) y Theis (7) –quinteto inicial–; Loyd (7), Jaiteh (3), Brown (2) y Strazel (10).

   –PARCIALES: 23-14, 12-24, 23-20 y 21-14.

   –ÁRBITROS: Lottermoser, Mogulkoc y Hordov. Eliminaron a Okobo en el AS Mónaco.

   –PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.018 espectadores.

Fuente: Noticia original