La Laguna (Tenerife) (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha manifestado que pese a las «remotas» opciones de permanencia para su equipo en LaLiga Hypermotion, su mensaje, tanto en público como en el vestuario es que todavía tienen que jugar y no renuncia al objetivo de salvarse.
El técnico blanquiazul ha reconocido en conferencia de prensa que el hecho de que vayan «pasando las semanas» y que sigan en la misma delicada situación, así como depender de los tropiezos de otros equipos, «resta más que suma», pero apuesta por seguir compitiendo en el partido del próximo domingo en Valencia ante el Levante UD, candidato al ascenso.
«Nuestros mejores partidos han sido contra los equipos de arriba, como Racing de Santander, Elche o Huesca, pero han sido en otros momentos de la temporada. Este partido ya llega muy al final, y a ellos una victoria les acerca mucho al ascenso, por eso va a ser difícil», ha explicado.
Cervera ha admitido también que el 0-3 encajado ante el Levante en la primera vuelta «lo llevas en la cabeza», y tras aquella derrota decidieron cambiar la forma de afrontar los partidos.
«Decidimos que no podíamos jugar así y espero que este partido sea diferente en el juego y en el resultado. Necesitamos ganar, y en función de cómo vaya el resultado, defenderemos de una manera o de otra, pero la premisa que tenemos es ir ganar, y para eso no podemos salir a esperar», ha argumentado.
El entrenador del Tenerife sabe que una victoria del Eldense o del Real Zaragoza, los rivales a los que tendrían que adelantar en la clasificación, «nos complicarían mucho la vida», y recuerda que a pesar de que ambos han fallado en las últimas jornadas, «de poco sirve si no ganamos nosotros».
Por otro lado, ha dejado entrever que Alejandro Cantero, exjugador del Levante, podría tener su oportunidad en este partido «porque lleva varias jornadas pidiendo paso. Es un jugador rápido, lo tiene todo y le falta alguna cosilla», y es una «posibilidad» que maneja para el partido del próximo domingo, en el que tendrá a toda su plantilla disponible. EFE
Fuente: Noticia original