MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Leyma Coruña cedió (84-76) ante el Casademont Zaragoza este miércoles, en el duelo aplazado de la jornada 27 de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe, donde el cuadro visitante firmó un condenatorio 1 de 11 en triples en el último cuarto.
El acierto fue de los maños, así como un 12º triunfo con el que soñar con cazar la zona de ‘Playoffs’ tras cinco derrotas seguidas. En cambio, los gallegos, de más a menos y con bajas importantes para aguantar la gasolina en la segunda mitad, se quedan a cuatro triunfos de la salvación con cinco jornadas por delante.
Un 10-21 en el segundo cuarto fue el momento de fe del Leyma Coruña, pero los de Porfirio Fisac respondieron con el paso al frente defensivo tras el descanso. El Zaragoza castigó por dentro y por fuera y aguantó el suspense de verse por debajo mediado el último cuarto (60-66), cuando empezó la crisis visitante.
Con ese 1 de 11 en triples, el Coruña no tuvo respuesta al decidido asalto al triunfo de los maños. Santi Yusta (22 puntos), Marco Spissu (15 puntos y 9 asistencias) y Bojan Dubljevic fueron los mejores de un Básquet Zaragoza que no quiere dejarse ir en el tramo final de temporada. En cambio, el Leyma Coruña se asoma ya sin remedio salvo el gran milagro al descenso un año después.
Fuente: Noticia original