MURCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
Los 75 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que estaban desplegados en la Región de Murcia con motivo del apagón eléctrico regresaron este martes por la tarde a su base en Valencia, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
En concreto, los efectivos de la UME regresaron a su base tras la última reunión telemática con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que se desactivó el nivel 3 de Emergencias.
La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, acudió a despedir a los efectivos de la UME desplegados en la Comunidad.
En una rueda de prensa convocada este martes, Guevara explicó que la declaración del nivel de emergencia 3 por parte del Ministerio del Interior permitió desplegar a los efectivos de la UME con «todos sus recursos y logística» para atender las necesidades de la comunidad autónoma.
Asimismo, señaló que desde la Delegación de Gobierno establecieron reuniones de coordinación para garantizar la seguridad ciudadana, previendo un escenario complejo de restablecimiento del servicio eléctrico que podría ir más allá del tiempo que anunció Red Eléctrica.
En esta línea, la delegada destacó que el Gobierno de España «puso todos sus recursos y esfuerzos» para restablecer el suministro eléctrico «a la mayor brevedad posible» tras el apagón.
Fuente: Noticia original