MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este martes que está «preocupado» por la participación de Corea del Norte en el conflicto de Ucrania, después de que Pyongyang confirmara esta semana por primera vez el envío de tropas a Rusia para combatir a las fuerzas ucranianas en unas operaciones que ahora da por concluidas.
La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tammy Bruce, ha señalado en una rueda de prensa que Washington «sigue preocupado por la participación directa de Corea del norte en la guerra» y «el despliegue militar de Corea del Norte en Rusia y cualquier apoyo brindado por Rusia a Corea del Norte a cambio debe cesar».
En este sentido, ha considerado que «el entrenamiento ruso de soldados norcoreanos viola directamente» resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que «en conjunto imponen una prohibición general de proporcionar o recibir entrenamiento o ayuda militar a Corea del Norte o de ella».
Bruce ha sostenido que «Corea del Norte no está ayudando» a que se solucione el conflicto y que «hay otras naciones que también están facilitando esta carnicería, y sus acciones hacen posible que continúe». «Terceros países, como Corea del Norte, han perpetuado la guerra entre Rusia y Ucrania y son responsables de ella», ha concluido.
Fuente: Noticia original