El PSG golpea primero
Los de Luis Enrique, con un solitario gol de Ousmane Dembélé, superan al Arsenal de Arteta en la ida en Londres
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Paris Saint-Germain se ha impuesto este martes al Arsenal en Londres (0-1) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que un solitario gol del francés Ousmane Dembélé en los primeros minutos permite a los de Luis Enrique afrontar con ventaja la vuelta en París, donde los de Mikel Arteta deberán remontar si quieren tener opciones de pasar a la final.
En el sexto enfrentamiento entre franceses e ingleses en Europa, el conjunto parisino pudo al fin doblegar a los ‘gunners’ para encarrilar su segunda final de la máxima competición continental, que deberá amarrar el próximo miércoles en el Parque de los Principes.
Con Dembélé como hombre más adelantado, el PSG encontró rápido el gol, que dio paso a 20 minutos de dominio y de presión asfixiante del conjunto parisino. El delantero francés condujo el balón y abrió a banda para Khvicha Kvaratskhelia, quizás el mejor de los primeros 45 minutos, que cedió atrás para que el exbarcelonista sacase un remate cruzado que tocó en el palo largo antes en colarse en el fondo de las mallas (min.4).
Un golpe que enmudeció el Emirates y que desató las dudas en el cuadro ‘gunner’, visiblemente incómodo, con Kvaratskhelia desquiciando a Jurriën Timber. Antes del primer cuarto de hora, Marquinhos examinó a David Raya con un remate de cabeza, y no fue hasta el minuto 24, también en otro testarazo, cuando los de Mikel Arteta dispusieron de su primera ocasión de peligro, obra de Jakub Kiwior y que acabó sin problemas en las manos de Gianluigi Donnarumma. El guardameta español del equipo inglés apareció de nuevo a la media hora para parar un derechazo de Désiré Doué.
Sin embargo, poco a poco los locales se fueron desperezando y apretaron en los últimos minutos de la primera mitad. Primero un disparo mordido de Bukayo Saka y después un remate acrobático de Gabriel Martinelli avisaron a Donnarumma, que justo antes del descanso se impuso en un mano a mano ante el brasileño. Minutos antes, además, el Emirates reclamó penalti por un posible derribo de Joao Neves sobre Mikel Merino.
Fue precisamente el futbolista español, hoy jugando algo más retrasado, el que se encargó de meter el miedo en el cuerpo a los de Luis Enrique a la vuelta de vestuarios. En una jugada ensayada, una falta botada por Declan Rice en el minuto 47, el navarro se elevó sobre la defensa para mandar el balón a guardar, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego previo.
Aunque no subió al marcador, el tanto espoleó a los de Arteta, que, a pesar de caer muchas veces en la precipitación, inquietaron al guardameta italiano, que tuvo que sacar una mano providencial para despejar un chut de Leandro Trossard. Mientras, el PSG se veía obligado a sustituir al lesionado Dembélé, que se iba al suelo en el 70, por Bradley Barcola.
El recién ingresado en el terreno de juego perdonó el 2-0 tras una pared con Gonçalo Ramos, un disparo que se le marchó demasiado cruzado; al portugués, por su parte, también vio negado su tanto en el 85, en este caso por culpa del larguero. El 0-1 permitirá a los de Luis Enrique partir con ventaja en el duelo definitivo en París, dentro de ocho días.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ARSENAL, 0 – PARIS SAINT-GERMAIN, 1 (0-1, al descanso).
–ALINEACIONES:
ARSENAL: Raya; Timber (White, min.83), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Rice, Merino, Odegaard (Nwaneri, min.90); Saka, Martinelli; y Trossard.
PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Neves (Zaïre-Emery, min.89), Vitinha, Fabián; Doué (Gonçalo Ramos, min.76), Kvaratskhelia; y Dembélé (Barcola, min.70).
–GOLES:
0-1, min.4: Dembélé.
–ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO). Amonestó a Trossard (min.10) y a Saka (min.43) por parte del Arsenal y a Achraf Hakimi (min.44) y Joao Neves (min.46) por parte del Paris Saint-Germain.
–ESTADIO: Emirates Stadium.
–INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el papa Francisco, fallecido la semana pasada a los 88 años.
Fuente: Noticia original