MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
Este miércoles 30 de abril llega a los cines españoles ‘Thunderbolts*’, la nueva cinta del Universo Cinematográfico Marvel que sigue a un grupo de antihéroes claramente marcados por el trauma y aborda problemas de salud mental como la depresión. No obstante, como ocurre con el resto de filmes de la franquicia, este no carece de humor pese a tocar algunos temas más oscuros, algo que el director, Jake Schreier ha defendido, exponiendo que «la vida tiene todo eso».
«Yo venía de una serie llamada ‘Bronca’ que trataba muchas de estas mismas ideas y también tenía mucho humor«, explica el cineasta en una entrevista concedida a Europa Press. Así, Schreier señala que, respetando el ADN de una saga marcada por las grandes y espectaculares secuencias de acción como es el Unvierso Marvel, en ‘Thunderbolts*’ trató de lograr un equilibrio parecido al que había conseguido Lee Sung Jin con la mencionada serie de Netflix.
«Intenté que la película resonara tanto en lo que he sentido en mi vida como en lo que han sentido mis amigos«, reflexiona el director, apuntando que precisamente algunos de sus conocidos que han vivido cosas similares a las tratadas en la película son también «de las personas más divertidas» que ha encontrado.
«Así que creímos que sería deshonesto para ese mundo si no tuviera humor. La vida tiene todas estas cosas dentro de ella y tratamos de encontrar un equilibrio que pareciera más real», añade Schreier.
En todo caso, el cineasta señala que, para el equipo, abordar esos temas más profundos u oscuros, como los de la salud mental o el trauma, no tenía tanto que ver con «aliviar un estigma» o lanzar un mensaje como con «encontrar una historia interna que contar que se fuera algo personal tanto para la gente que la escribió», como para él mismo o los propios actores. «Creo que queríamos encontrar algo nuevo dentro de este género y dentro de este tipo de historia que se pareciera diferente«, argumenta.
De la misma manera, Schreier no considera que la desilusión patente de los personajes de la película, tan distinta de la actitud de los héroes clásicos, sea un reflejo consciente de la sociedad actual. «No creo que lo hiciéramos por esa razón«, valora, aunque admitiendo que, dado que uno vive en la época que vive, «es natural» que algo de esa realidad se filtre al filme.
Por su lado, Julia Louis-Dreyfus, que en la cinta da vida a la villana Valentina Allegra de Fontaine, sí cree que ‘Thunderbolts*’ refleje cierta desilusión del presente. «Creo que la película aborda temas de hoy, como gente que se siente aislada, que no forma parte de su comunidad, que se siente mal consigo misma por cualquier motivo», apunta, resaltando lo importante que es «reflexionar y debatir» sobre ello.
LA CERCANÍA DE LOS ANTIHÉROES
Puesto que, a priori, los individuos que conforman el peculiar e irreverente grupo conocido como los Thunderbolts no pueden ser considerados héroes de pleno derecho, el concepto que surge para definirlos es el de antihéroe, cada vez más presente y valorado en las ficciones actuales. Lewis Pullman, que debuta en el UCM dando vida a Robert Reynolds (Bob), explica que lo genial de ese arquetipo en particular es que uno se encuentra «a un paso menos» de imaginarse en su lugar, precisamente debido a sus imperfecciones.
Recordando un comentario de su compañero de reparto Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, que en la película encarna a Fantasma, explica que, mientras que en el UCM hay héroes a los que uno mira con admiración, aspirando a ser como ellos, en el caso de ‘Thunderbolts*’, la audiencia puede sentirse verdaderamente «identificada» con unos personajes más imperfectos y, por tanto, también más humanos.
[embedded content]
«Después de verse atrapados en una trampa mortal urdida por Valentina Allegra de Fontaine, estos marginados deben embarcarse en una peligrosa misión que les obligará a enfrentarse a los recovecos más oscuros de su pasado. Este grupo disfuncional, ¿se romperá en pedazos o encontrará la redención y se unirá para formar algo mucho más grande antes de que sea demasiado tarde?«, reza la sinopsis oficial de la cinta.
Junto a los ya mencionados Louis-Dreyfus, Pullman, John-Kamen y Russell, completan el reparto de ‘Thunderbolts*‘ Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour, Olga Kurylenko, Geraldine Viswanathan, Chris Bauer y Wendell Edward Pierce, entre otros.
Fuente: Noticia original