SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) –
Renfe ha informado de que todos los servicios de tren han sido suspendidos en Galicia hasta nuevo aviso debido al apagón eléctrico que se registró en la península este lunes.
Aunque poco a poco se va recuperando la normalidad en cuanto al suministro eléctrico, todavía no se ha recobrado la tensión en la totalidad de la infraestructura.
Renfe ruega a quienes tenían previsto viajar, que no acudan a las estaciones hasta nuevo aviso, puesto que ofrecerán información «con antelación suficiente».
Recuerdan también que quienes lo deseen pueden pedir el reintegro o el cambio sin coste por todos los canales habilitados.
NORMALIDAD EN LOS AEROPUERTOS
En lo que respecta al transporte aéreo, Aena ha informado de que todos los aeropuertos españoles están operativos.
Recomiendan a los pasajeros que chequeen el estado de los servicios de transporte público que llegan a los aeropuertos y consulten con su aerolínea el estado de su vuelo por las posibles reprogramaciones de este lunes.
Destacan además que esta noche, igual que hicieron las estaciones de Adif — que permanecieron abiertas para que los viajeros pudiesen pernoctar –, los aeropuertos adaptaron sus horarios a las necesidades de los pasajeros reprogramados, sin grandes aglomeraciones en las terminales.
Del transporte marítimo, hay que destacar que el de la ría de Vigo funcionó este lunes con normalidad, de la misma manera que lo está haciendo durante esta mañana de martes.
Fuente: Noticia original