MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) –
Los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid operan al 100%, se han reforzado las flotas para que trabajen hasta que no haya viajeros en los intercambiadores y se mantendrán abiertas todas las bibliotecas regionales por el apagón de suministro eléctrico en la región durante más de nueve horas, según han informado desde el Gobierno autonómico.
También, se mantiene abierto durante toda la noche el Centro Especializado de Atención Diurna a Pacientes con ELA del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para atender a 12 pacientes y sus familias.
Asimismo, el Ejecutivo que encabeza Isabel Díaz Ayuso ha informado de que se revisarán todas las líneas de Metro para que puedan funcionar cuando se recupere la energía.
Todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos –escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de Formación Profesional– abrirán este martes sus puertas, aunque sin actividad lectiva, para facilitar la organización de las familias.
Permanecerán abiertas todas las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y se ha solicitado a los rectores de las universidades públicas que abran, al menos, las bibliotecas.
Por su parte, hospitales públicos y residencias funcionan con normalidad, mientras que el Canal de Isabel II ha activado el Plan de Contingencia y ha puesto en funcionamiento grupos electrógenos en instalaciones críticas para garantizar, en la medida de lo posible, el suministro de agua.
Fuente: Noticia original