Barcelona (EFE).- El Último de la Fila, el mítico dúo catalán de pop-rock, regresará a los escenarios en 2026 con una gira por diversas ciudades españolas casi tres décadas después de su disolución, tal y como ha anunciado el grupo en su página web.
Fundado por Manolo García y Quimi Portet en 1985 en Barcelona como la continuación de sus anteriores bandas, Los Rápidos y Los Burros, El Último de la Fila se separó en 1998, tras lo que ambos músicos comenzaran carreras en solitario.
A lo largo de su trayectoria, la banda irrumpió en la escena musical con su estilo único, fusionando influencias rock, pop y flamencas.
Una larga trayectoria
Con una trayectoria llena de reconocimientos y múltiples discos de oro y de platino, los barceloneses lograron un éxito sin precedentes en España, Europa y Latinoamérica.
Después de una breve reunión en 2023 para lanzar ‘Desbarajuste Piramidal’, un recopilatorio con nuevas versiones de sus anteriores trabajos, El Último de la Fila volverá a los escenarios en la primavera de 2026.
En la gira, para la que aún no hay fechas confirmadas, la banda actuará en Fuengirola (Málaga), Barcelona, Roquetas de Mar (Almería), Madrid, San Sebastián, A Coruña, Avilés (Asturias), Sevilla y València.
Las entradas saldrán a la venta el jueves 29 de mayo a partir de las 10:00 horas en la web de Ticketmaster. EFE
Fuente: Noticia original