El alemán reafirmó su candidatura y evitó un épico billete a octavos del malagueño
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –
El tenista español Alejandro Davidovich plantó cara en un gran partido contra el alemán Alexander Zverev pero no evitó su eliminación (2-6, 7-6(3), 7-6(0)) este domingo en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que se quedó sin representación nacional en la tierra de la Caja Mágica.
Davidovich, finalista en Delray Beach y Acapulco además de llegar a ‘semis’ en Montercarlo recientemente, demostró su gran nivel en 2025, pero el segundo cabeza de serie y reciente campeón en Múnich (Alemania) dio la vuelta a un encuentro de máxima igualdad y tensión. El malagueño puso contra las cuerdas a Zverev y el alemán se aferró a una tierra que conoce bien, dos veces campeón en Madrid y favorito a una tercera, con un 5-1 a favor en duelos entre ambos.
La cita madrileña se le resistió una vez más a un ‘Foki’ que rozó los octavos de final, su tope en el torneo, después de un inicio fulgurante en el que se puso 0-4 en el primer set. El malagueño trituró al resto a un Zverev lejos de su mejor saque y, en poco más de media hora, se apuntó la primera manga en la Manolo Santana.
El público sin duda empujó al último representante español en liza y, en el segundo set, Davidovich aguantó el paso al frente de su potente rival. El malagueño superó un intercambio de ‘breaks’ inicial y, después, dos bolas de rotura en contra en el sexto juego, pero dejó escapar el golpe en la mesa antes de la muerte súbita.
El campeón en 2018 y 2021 supo rebajar las pulsaciones de las bolas malas cantadas por el sistema automático, donde pidió a Mohamed Lahyani que bajara a ver la marca. Zverev sacó su móvil incluso para fotografiar el supuesto error de la máquina y se fue por momentos del partido, pero ‘Foki’ no remató la faena y, en el ‘tie-break’, volvió el mejor Zverev para alargar el encuentro.
La resistencia del español fue numantina, desde un primer juego en el que salvó tres bolas de ‘break’, pero mientras ‘Foki’ iba al límite a Zverev parecía quedarle aún más que ofrecer. Ambos fueron capaces de romper y, en otra muerte súbita, el número dos del mundo truncó el sueño de Davidovich, en liza a continuación en el cuadro de dobles junto a Frances Tiafoe, para reafirmar su condición de favorito en Madrid y citarse ahora con un argentino, Francisco Comesaña o Francisco Cerúndolo en octavos.
Fuente: Noticia original