VIGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil de O Grove (Pontevedra) ha detenido a tres vecinos de esta localidad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de varios robos con violencia en domicilios y locales, y pertenencia a grupo criminal, e investiga a otros dos, uno por receptación y otro como cooperador necesario.
Según ha informado la Comandancia, la Guardia Civil inició una investigación, bautizada como Operación Carretilla, debido a una oleada de robos en viviendas y establecimientos comerciales que había generado una gran alarma social.
Las pesquisas avanzaron rápidamente una vez que se pudieron visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad de una vivienda, con las que los agentes pudieron identificar a uno de los autores. A partir de ahí, pudieron identificar al resto de componentes del grupo y sus domicilios, para proceder a su detención.
Uno de los sospechosos había sido detenido recientemente como presunto autor de un delito continuado de robo con violencia, por el método del tirón, a personas de edad avanzada.
En esta investigación, la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de O Grove. Las diligencias y las personas detenidas serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de Cambados.
«SENSACIÓN DE INSEGURIDAD»
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, ha trasladado su felicitacón a la Guardia Civil por este operativo, que ha llevado a solucionar un problema puntual «con prontitud y eficacia», y ha permitido recuperar buena parte de los efectos sustraídos en domicilios y establecimientos hosteleros.
Igualmente, ha confirmado que los detenidos son «personas bien conocidas policialmente». «Comprendo que en un lugar tranquilo y muy seguro como es O Grove, unos hechos extraordinarios, por leves que sean, pueden producir cierta sensación de inseguridad, pero siempre hablamos de inseguridad percibida y subjetiva, que tiene que ver poco con la realidad», ha señalado Losada, que ha lamentado «el intento de algunas formaciones políticas de sacar tajada en un ejercicio de oportunismo».
Finalmente, ha avanzado que el próximo 8 de mayo se celebrará una Junta Local de Seguridad, solicitada por el alcalde de O Grove antes de estas detenciones.
Fuente: Noticia original