Últimas Noticias

El Gondolero’ solidario de Puerto Venecia recauda 1.000 euros para…

ZARAGOZA 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

La recaudación de la venta del Zagazudo solidario ‘El Gondolero’ durante todo 2024 ya tiene destino final: la Fundación Atención Temprana (FAT). Puerto Venecia, el shopping resort de Zaragoza, ha entregado 1.000 euros a esta entidad sin ánimo de lucro, que dedica su actividad al cuidado y a la atención especializada de la infancia y de la adolescencia, desarrollando servicios de atención integral para los menores con autismo y sus familias.

La entrega de la donación, que ha tenido lugar en las instalaciones de Puerto Venecia, ha contado con la presencia de la gerente de Fundación Atención Temprana (FAT), Pilar Castillón, y la directora técnica de la entidad, Celia Anglés; así como la responsable de Zagazudos, Isabel Escudero, y la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

El donativo recibido se destinará al proyecto ‘Espacios de Grupos de Socialización para niños y niñas con autismo’, una iniciativa clave para fomentar el desarrollo de menores con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Actualmente, FAT cuenta con 22 centros en Aragón, 4 en Zaragoza y 18 distribuidos a lo largo de la zona rural de las provincias de Zaragoza y Teruel. Esta red de centros permite acercar los servicios especializados de la entidad a toda la población aragonesa, garantizando la igualdad de oportunidades y favoreciendo el establecimiento de redes de trabajo con los servicios sanitarios, educativos y sociales.

Además de esta acción solidaria, Puerto Venecia mantiene un firme compromiso con la inclusión y el bienestar de los niños y niñas con TEA. Desde 2022, el centro implementa la iniciativa ‘La Hora Tranquila’, que comenzó con la eliminación de la música ambiental cada sábado de 15.00 a 16.00 horas y que ahora se aplica todos los días, creando un entorno más calmado y accesible. A esto se suma la disponibilidad de cascos antirruido en el punto de atención al cliente, que ayudan a reducir la sensibilidad auditiva que muchas personas con autismo experimentan.

Además, se ha implantado un programa de formación, sensibilización y concienciación para el personal de Puerto Venecia. En colaboración con la Fundación Atención Temprana, también se han puesto en marcha talleres y sesiones en el Kids Club en horarios exclusivos, ofreciendo un espacio de juego e interacción adaptado a sus necesidades.

Asimismo, se están incorporando mejoras en la web del complejo comercial y de ocio, incluyendo una sección dedicada a la inclusividad y el autismo, con información útil y un distintivo azul en eventos con previsión de alta afluencia o música ambiental. Además, Puerto Venecia también organiza talleres y pases privados en eventos especiales, asegurando un entorno seguro y adaptado, y ha incorporado pictogramas en sus instalaciones para facilitar la comprensión y el acceso de las familias con niños con TEA.

Precisamente, estas acciones forman parte de la iniciativa Caring for Communities de CBRE Property Management, que busca apoyar activamente a las comunidades en las que opera a través de proyectos sociales, ambientales y de gobernanza (ESG).

Con este conjunto de iniciativas, Puerto Venecia reafirma su compromiso con la inclusión y el apoyo a colectivos con necesidades específicas, contribuyendo a construir un espacio más accesible y acogedor para todos.

Fuente: Noticia original