El Barça fue contundente contra el Dreamland Gran Canaria
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –
El Real Madrid venció con mucho suspense (98-97) al MoraBanc Andorra este domingo en la jornada 28 de la Liga Endesa, mientras que el Barça superó con autoridad (104-90) al Dreamland Gran Canaria, antes del inicio de ambos en los ‘playoffs’ de la Euroliga.
Los de Chus Mateo sufrieron hasta el tiempo cumplido, con una canasta de Kyle Kuric sobre la bocina que fue revisada por los árbitros. La canasta se dio de dos y el Madrid evitó jugar una prórroga antes de la semana de inicio de los ‘playoffs’. Los blancos, que tendrán los dos primeros encuentros contra Olympiacos miércoles y viernes en El Pireo, encadenan 16 victorias ligueras.
Dzanan Musa fue uno de los mejores con 21 puntos y 24 de valoración, igual que destacaron Facundo Campazzo, Mario Hezonja y Serge Ibaka. Los 20 puntos de Kuric y 31 de Shannon Evans se quedaron sin premio en el Movistar Arena de la capital española. Los del Principado siguen en zona baja aunque el descenso no aprieta.
El Madrid aseguró su colchón de dos triunfos en el liderato, a pesar de que La Laguna Tenerife, segundo, dio cuenta (89-93) por la tarde de un Baskonia necesitado y que sigue fuera del ‘Top 8’. David Kramer fulminó a los vascos, que perdieron en el Buesa Arena después de once triunfos seguidos, con 17 puntos de sus 20 en el último cuarto. Marcelinho Huertas añadió 19 puntos a los visitantes.
Además, el Valencia Basket aseguró su presencia en la lucha por el título, muy cerca de ser cabeza de serie a falta de seis jornadas de Fase Regular, con el triunfo (67-76) sobre un Hiopos Lleida que llegaba en buena dinámica. Los de Pedro Martínez tiraron del trío letal que formaron Jean Montero, Brancou Badio y Matt Costello.
El conjunto catalán buscó la remontada, 16 puntos abajo en el último cuarto, pero Montero y un triple de Josep Puerto llevaron el triunfo a Valencia. Quinto, a dos victorias de ser cabeza de serie, el Barça cumplió antes de medirse al Mónaco en cuartos de final de la Euroliga, de menos a más en la visita del ‘Granca’ al Palau.
Con siete jugadores en dobles dígitos de valoración, el equipo de Joan Peñarroya se recuperó de un gran inicio amarillo. Darío Brizuela inició la remontada en el segundo cuarto y terminó como máximo anotador con 18 puntos. A los canarios, que no se pueden relajar para defender su octava posición, les duró la pegada solo el primer cuarto, con 9 de 28 en su estadística de triples.
Mientras, la gran actuación de Dae Grant (21 puntos y 29 de valoración), decisivo en los momentos calientes del partido, permitió al Río Breogán recuperar el sabor de la victoria y endosar al Casademont Zaragoza su cuarta derrota seguida.
Fuente: Noticia original