Últimas Noticias

La selección masculina absoluta tendrá un equipo B desde este verano

   Scariolo: «Entrenarán en las mismas instalaciones y mantendrán un intenso contacto»

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado la creación de un equipo B para su selección nacional masculina a partir de este próximo verano, lo que «facilitará la transición» entre las categorías de formación y la absoluta «de la forma más fluida posible».

   Así lo indicó este miércoles la FEB en su página web, al respecto de un equipo que en esta primera edición estará dirigido por Jaume Ponsarnau, actual entrenador del Surne Bilbao Basket en la Liga Endesa y exentrenador ayudante de la absoluta, con la que logró el oro en el Eurobasket de 2015 y el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

   España B tendrá la supervisión de Sergio Scariolo, seleccionador nacional. «Se trata de un proyecto muy importante para nosotros. Queremos que la selección masculina tenga un segundo equipo que sea considerado como el equipo tanque de la absoluta. Es algo novedoso que viene para quedarse y convertirse en un hábito fundamental en el marco de nuestras selecciones», explicó Scariolo a los medios de la FEB.

   España B trabajará paralelamente con la absoluta en Madrid y Málaga este verano durante la preparación para el Eurobasket de 2025. «El trato a sus jugadores será básicamente el mismo que en la absoluta. Ambas selecciones entrenarán en las mismas instalaciones y mantendrán un intenso contacto, con la estrecha colaboración de sus respectivos cuerpos técnicos», detalló Scariolo sobre los planes federativos.

   Además, el entrenador italiano valoró positivamente la elección de Ponsarnau. «No solo ha demostrado una gran capacidad para conseguir resultados, sino también a la hora de formar a los jóvenes y mejorar a sus jugadores», comentó al respecto. «La calidad técnica y física de los jugadores que saldrán de las categorías de formación en estos años que vienen va a ser cada vez mayor», añadió Scariolo.

   Luego el italiano abogó por «mantener una actividad de alta calidad para que puedan progresar sin dificultad en el tránsito de las selecciones de formación a la absoluta de la forma más fluida posible». No en vano, España B disputará un par de partidos ante selecciones de primer nivel durante su próxima concentración veraniega.

   «Esta primera edición de España B viene a dar continuidad al trabajo realizado anteriormente con la selección sub-22. Va a tener un fuerte sello de juventud, aunque no queremos que tenga un vínculo estricto con la edad ya que, en todos los criterios, se trata de un segundo equipo de la selección absoluta masculina», concluyó Scariolo.

Fuente: Noticia original