Después del tirón de orejas público en la sala de prensa, llegó el mimo en el campo. Así fue la estrategia de Hansi Flick. Tras las protestas —algunas más efusivas que otras— durante el duelo ante el Celta, el entrenador azulgrana optó por darle minutos a Héctor Fort y a Ansu Fati. La presencia del lateral sorprendió a la afición en Montjuïc, pero mucho más lo hizo la del delantero, un “juguete” que no termina de romperse. Hasta el partido contra el Mallorca, Fati solo había sido titular una vez en toda la temporada, frente al Sevilla el pasado 20 de octubre. La estadística resulta aún más escalofriante al observar los minutos disputados: apenas 191. En seis partidos no fue convocado y en otros 19 se quedó en el banquillo.
Fue precisamente contra el Celta, después de calentar durante varios minutos y ver cómo se quedaba sin jugar, cuando Fati explotó. A su frustración se sumó Fort. “Todos quieren demostrar que pueden aportar y ser parte del equipo. Hay jugadores que no están contentos y que se sienten insatisfechos. Lo entiendo. Yo también fui jugador profesional. Lo que no entiendo es la reacción. Es una situación que uno debe aceptar”, explicó Flick en la previa del duelo ante el Mallorca. Unas horas más tarde, confirmó al delantero que saldría como titular: “Ansu se merecía jugar”. La hinchada lo celebró: “¡Ansu, Ansu, Ansu!”, coreó Montjuïc tras el primer remate del canterano.
En sus 62 minutos sobre el césped, Ansu Fati completó cuatro remates, el 10% del total del equipo, que sumó 40 intentos, de los cuales 12 fueron detenidos por un inspirado Leo Román. “El portero estuvo muy bien, la verdad. Creo que todo su equipo defendió bien. Pero la forma de jugar del Barça fue excelente. Cometimos menos errores que en partidos anteriores. Con todos los cambios que hicimos, me voy muy contento. Hicimos un partido fantástico”, celebró Hansi Flick. Además de sacar del ostracismo a Fort y a Fati, el técnico también dio minutos a Pau Víctor, Eric García, Araujo y Gavi. Acto seguido, miró a Héctor Fort y, por supuesto, también a Ansu Fati: “A nivel de confianza, esto le ha ayudado. Es un buen día para él y para el equipo”.
Flick miró a Fati, pero también al resto de esos jugadores menos habituales en sus onces iniciales que saltaron al campo ante el Mallorca. “Ha sido positivo ver que toda la plantilla está dentro del equipo”, concluyó el alemán.En la misma línea, Iñigo Martínez añadió: “Es importante que quienes no juegan habitualmente aprovechen sus oportunidades. Hoy ha sido el caso. El míster siempre te da. Nos alegramos mucho por jugadores como Héctor y Ansu. Todos disfrutamos”. Y Eric García cerró: “Creo que esto demuestra la mentalidad del equipo: estar juntos. El míster nos tiene a todos enchufados. Ansu y Héctor hicieron un partidazo. Esto les da alas para seguir trabajando. El míster confía en todos los jugadores”.
Fuente: Noticia original