MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
La tenista letona Jelena Ostapenko culminó su gran semana en el torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputó sobre tierra batida, al proclamarse campeona al batir en la final de este lunes a la bielorrusa y número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en dos sets por 6-4, 6-1.
La campeona de Roland Garros de 2017 no ganaba un título en esta superficie precisamente desde su éxito en el ‘grande’ parisino y lo hizo a lo grande, desarbolando completamente a una Sabalenka que no pudo hacer nada para impedir que levantase su noveno trofeo en el circuito femenino.
Ostapenko no había podido con Sabalenka en sus tres enfrentamientos anteriores, pero esta vez impuso su tenis para acabar con la racha de nueve victorias seguidas que acumulaba su rival, campeona en Miami y finalista en Indian Wells, y poner el broche de oro a una andadura en Stuttgart donde también apeó en los cuartos de final a la polaca Iga Swiatek. Por cuarta ocasión en su carrera, la número uno del mundo perdió la final en Stuttgart y el premio añadido de llevarse el Porsche que dan los organizadores a su campeona.
Fuente: Noticia original