MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) –
Estado Islámico en África Occidental (ISWA), la filial de Estado Islámico escindida de Boko Haram, ha reivindicado este lunes la autoría de una serie de ataques perpetrados en el noreste de Nigeria, según ha indicado SITE Intelligence Group, organismo especializado en hacer seguimiento de grupos terroristas.
ISWA, que ha publicado imágenes de los supuestos ataques, ha afirmado que ha atacado a las fuerzas de seguridad del país en el estado de Borno, donde habría matado a siete miembros; así como contra una comunidad cristiana en el estado de Adamawa, donde habría matado a dos civiles.
Además, el grupo terrorista ha asegurado que ha irrumpido en una base del Ejército de Nigeria ubicado en el estado de Yobe, donde, según ha dicho, ha matado a tres soldados, si bien las autoridades del país no se han pronunciado al respecto por el momento. Asimismo, ha indicado que ha prendido fuego a varias infraestructuras y vehículos, mientras que se ha incautado de armas y municiones.
La violencia en Nigeria ha aumentado en las últimas semanas. Recientemente, se han registrado 72 muertos en ataques atribuidos a presuntos pastores en el estado de Benue (centro). Además, otras 50 personas han fallecido en ataques intercomunitarios en el estado nigeriano de Plateau y la semana anterior otros 52 en esta misma provincia, provocando una oleada de desplazamientos en la zona.
Fuente: Noticia original