Últimas Noticias

Obispos españoles destacan el «amor sin límites» de Francisco, «un…

   MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Los obispos españoles han mostrado a lo largo de este lunes su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y han destacado, a través de sus cuentas de la red social ‘X’, el legado del Pontífice, su «ejemplo» y su «amor sin límites», su defensa de «la paz y de los pobres», asegurando que ha sido «un gran Pontífice» y «un regalo para la Iglesia».

   Así, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha remarcado que «su vida, ejemplo de pastor bueno y fiel, ha sido un verdadero regalo para la Iglesia» y ha invitado a orar «por quien tanto amor y cercanía ha demostrado».

   Por su parte, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha recordado en X que «su vida ha sido una entrega en totalidad al servicio del Señor y de su Iglesia». A su vez, ha subrayado que «ha enseñado a vivir el Evangelio con fidelidad, valentía y un amor sin límites, especialmente en favor de los más pobres y pequeños».

   El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, también ha mostrado su dolor por la pérdida del Papa. «Desde Granada hacemos súplicas a Dios por su eterno descanso y elevamos nuestra acción de gracias por su vida y su abnegado ministerio», ha indicado. Al mismo tiempo, ha destacado que Francisco ha sido «un gran Pontífice, defensor de los pobres y de la paz, e impulsor de la participación eclesial de todo el pueblo de Dios».

   Mientras, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha invitado a «no dejar de rezar» por el Papa en estos días. «Ha muerto con las botas puestas», ha enfatizado.

   A su vez, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha dado las gracias al Papa Francisco «por estos casi doce años de Pontificado, por todo su magisterio, sus gestos y palabras», mientras que el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha recordado unas palabras del propio Papa: «La misión consiste en experimentar la consolación y dársela al pueblo». Y ha añadido: «¡¡Misión cumplida, Santo Padre!!».

   El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, también se ha unido «a las condolencias universales por la muerte de Francisco y a la acción de gracias por su entrega a Dios y a la Iglesia», invitando «a primerear a Cristo y a los pobres»; y el obispo de Astorga, Jesús Fernández González, lo ha recordado como «un hombre profundamente humano y creyente» que «ha tendido puentes, ha apostado por la paz, se ha puesto del lado de los emigrantes, de los pobres y excluidos».

   Por su parte, el obispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha mostrado su respeto y cercanía. «No por esperada la noticia deja de conmoverte, cuando alguien cercano y querido como el Papa Francisco ha sido llamado por Dios a su presencia», ha señalado, pidiendo que la Virgen María «le proteja con su manto materno».

   Entre otras, también la diócesis de Plasencia ha compartido un mensaje en X en el que se une a la oración de todos los fieles católicos y agradece a Dios «el don de su ministerio en favor de la Iglesia en su persona».

   Por su parte, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha recordado que Francisco ha sido «hasta el final, incansable y cercano» y ha agradecido «las muchas llamadas y mensajes de condolencia» que les han llegado, «muestra de cariño hacia el Papa Francisco y el legado que deja».

Fuente: Noticia original