La Policía Nacional ha incautado 847 gramos de speed, un kilogramo de marihuana, 85 pastillas de éxtasis y sustancias de corte
HUESCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre por tráfico de drogas y ha desmantelado la vivienda que utilizaba para la fabricación, venta y consumo de las sustancias estupefacientes.
Durante los más de tres meses que ha durado la investigación, los agentes del Grupo de Estupefacientes comprobaron que el arrestado, que había sido detenido ya hasta en tres ocasiones anteriores por tráfico de drogas, seguía dedicándose como modo de vida a la fabricación y venta de sustancias estupefacientes desde una vivienda ubicada en el barrio de la Encarnación.
Los agentes realizaron un registro en este domicilio, en el que también participó la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón. Durante el mismo, los policías comprobaron como la vivienda se trataba de un auténtico narcopiso, con restos de haber consumido sustancias estupefacientes en todas sus estancias, estando la misma insonorizada y con mobiliario como si de un local de ocio se tratase.
Los agentes aprehendieron de 847 gramos de speed, un kilogramo de marihuana 85 pastillas de extásis, 500 gramos de cafeína como sustancia de corte, así como otros útiles e instrumentos destinados a la fabricación, manipulación y venta directa de la droga.
Asimismo intervinieron varias bolsas vacías que evidenciaban haber contenido speed, y que harían ascender la cantidad a más de un kilo de speed. Tras su detención como autor de delito de tráfico de drogas el día 15 de abril, fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión provisional.
Al detenido le constaban otras tres detenciones anteriores por tráfico de drogas, así como otros antecedentes por delitos contra el patrimonio.
RELEVANCIA DE LA OPERACIÓN
La presente operación policial supone una intervención de notoria importancia, con la aprehensión de 847 gramos de speed, que suponen la retirada de más de 3.000 dosis de esta sustancia. El speed o metanfetamina es una de las drogas más adictivas y dañinas para la salud. Otro de los problemas consiste en las materias primas que se utilizan para su elaboración. Para su producción se pueden utilizar productos muy perjudiciales para la salud y que son más fáciles de obtener en el comercio, como líquido de pilas, limpia cañerías o líquido de frenos
Fuente: Noticia original