Barcelona (España) (EFE).- El danés Holguer Rune se proclamó campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar este domingo en la final al primer favorito, el español Carlos Alcaraz, por 7-6(6) y 6-2, en una hora y cuarenta minutos de juego.
Rune, sexto cabeza de serie del torneo, hizo un partido casi perfecto ante Alcaraz, convirtiéndose en el primer danés que gana en Barcelona (noreste de España) y sumando así el quinto título de su carrera, el tercero en tierra batida después de los de Múnich en 2022 y 2023.
Y eso que el español, que perderá el número 2 del ranking mundial a manos de Alexander Zverev tras la victoria del alemán en Múnich, empezó el partido muy bien, mandando en el intercambio con su derecha, ganando sus dos primeros servicios en blanco y rompiendo el de su oponente para colocarse 3-2 y saque.
Pero Rune aprovechó un par de errores no forzados del español para recuperar el ‘break’ en el juego siguiente. Y después de que ambos ganaran su saque en blanco a continuación, volvía a adelantarse por 5-4.
Con el nórdico ya totalmente metido en el partido, Alcaraz tuvo que salvar dos bolas de set, con una derecha ganadora y una dejada, para alargar la manga hasta el ‘tie-break’, que se llevaría Rune por pequeños detalles.
Fuente: Noticia original