Hansi Flick saltó al terreno de juego al pitar el final del partido, corriendo a abrazar a Raphinha. Fue el brasileño quien anotó, de penalti en el descuento, el tanto que dio la victoria al Barcelona. “Estoy afónico y todo”, aseguró Ferran Torres sobre la celebración del gol. “Vamos, sé optimista”, le dijo Flick en el descanso al brasileño. El alemán ni siquiera vio el penalti, y tan solo cruzó los dedos. “Raphinha es muy importante. Él siempre tiene ese pensamiento positivo que consigue contagiar al resto de los compañeros. Le he dicho que le necesitábamos”, aseguró Flick. La remontada tuvo varios nombres, y ya es evidente el impacto de tres de ellos en el Barcelona: Dani Olmo, Lamine Yamal y Raphinha. Se suma, también, Ferran Torres, uno de los posibles sustitutos de Robert Lewandowski tras su lesión.
“Tenemos que esperar a mañana por la mañana a hacerle pruebas, y sabremos algo más”, confesó Flick. El polaco se marchó con molestias en el minuto 78. “Yo siempre estoy presente y preparado y aprovechando los minutos que tengo. Esperemos que lo de Robert no sea mucho, y que esté disponible pronto”, dijo Ferran, que se marchó, aparentemente enfadado y golpeando un balón que se encontró a su paso, por Lamine Yamal.
Y es que el partido demandaba cambios: falta de intensidad en los duelos y problemas de vigilancia y atención en la defensa, descoordinada. Flick entonces sacó a Olmo y Lamine. “Más juego, más calma… Entre líneas me entiendo con todos los jugadores de dentro. Es conectar entre nosotros y luego todo sale”, aseguró Olmo que le pidió Flick antes de que saliese. Y añadió: “Esta remontada no era fácil. Cuando hemos entrado, el equipo ha dado un paso adelante, han empujado a la victoria”.
Entonces, Olmo y Lamine revolucionaron el partido. “Estoy muy contento de cómo reaccionamos tras el 1-3. El equipo nunca se rinde, y esa es la mentalidad”, explicó Flick. Una victoria para nada sencilla, pero que mantiene al Barça líder, a siete puntos del Real Madrid, en la jornada número 32 que aún tiene que disputar el equipo madrileño. “Son tres puntos que nos acercan al objetivo”, aseguró Olmo. “El valor es muy importante, y tiene que ser un punto de confianza para este último tramo. Ahora a pensar en el Mallorca, porque esto no para”, aseguró Ferran Torres.
Y sin descanso en el calendario —les esperan a los azulgrana siete partidos en 20 días, todos cruciales para los títulos—, el Barcelona continúa, a la espera de lo que suceda con Lewandowski, demostrando mentalidad y resiliencia. Esa que demuestran sus delanteros, y que parece haber enamorado a Flick.
Fuente: Noticia original