Jornada 32 de La Liga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos

A falta de siete jornadas para el final de la temporada, el Barcelona intentará mantener la distancia en el primer puesto de la tabla ante el Celta de Vigo este sábado. El Real Madrid recibe al Athletic el domingo en el Santiago Bernabéu y el Atlético de Madrid visita Las Palmas el día anterior. La jornada se abrió con el Espanyol-Getafe (1-0) en el RCDE Stadium y finaliza el lunes 21 con el partido entre el Girona y el Betis.

Desde que comenzó la segunda vuelta, el Espanyol es otro. Es un equipo que no asume riesgos con la pelota y que juega compacto, defensa abigarrada y salidas a la contra. Un plan que le funciona de maravilla, pues con el triunfo ante el Getafe por la mínima se instala en el ecuador de la tabla. Le bastó un remate de Kumbulla a la salida de un córner, un balón suelto que le pegó con la zurda y a la escuadra. Poco replicó el conjunto madrileño, que también vio la expulsión de Uche —mediación del VAR— a falta de media hora para finalizar el duelo.

El Valencia pudo rescatar un punto de Vallecas en un partido que mereció algo más. Comenzaron adelantándose los de Iñigo Pérez al borde del descanso con un gol en propia de Tárrega. En la segunda mitad los de Corberán lo intentaron con insistencia hasta que en el 75 Sadiq puso el definitivo 1-1. Los valencianistas tienen prácticamente la salvación asegurada y los vallecanos siguen en la lucha por puestos europeos, aunque lo tienen más complicado.

El líder de la tabla recibe al Celta de Vigo. El Barcelona busca mantener su posición y mantener alejados a Real Madrid y Atlético. El Celta, por su parte, continúa en la pelea por los puestos europeos. Los azulgrana llegan tras ganar por la mínima al Leganés y el Celta perdió la jornada anterior en Balaídos ante el Espanyol.

El Mallorca ocupa una cómoda octava posición tras recuperar en la jornada anterior la senda de la victoria ante la Real Sociedad. En cambio, el Leganés continúa en su lucha por salir de los puestos de descenso. El conjunto de Borja Jiménez acumula cinco partidos consecutivos sin sumar tres puntos y no puede fallar en lo que queda de temporada si pretende salvarse.

Los canarios, en plena lucha por salir de la zona caliente de la tabla, reciben a uno de los pesos pesados. Las Palmas consiguió sumar de tres en la última jornada (después de doce jornadas consecutivas sin hacerlo) y el Atlético se impuso al Valladolid 4-2 en el Metropolitano.

El colista sigue sin levantar cabeza y cada vez son menos las posibilidades de salvación para el Valladolid. Este domingo se enfrenta a mediodía a Osasuna, que llega tras ganar al Girona y ocupa la duodécima posición en la tabla.

El Villarreal, que se ha afianzado en la quinta posición de la tabla tras ganar el pasado domingo al Betis, recibe esta jornada a la Real Sociedad. El conjunto vasco rompió en el partido anterior su racha de victorias y busca la victoria para seguir escalando en la clasificación.

El Sevilla se estrena con Caparrós al mando del equipo este domingo. Enfrente, el conjunto sevillano tendrá al Alavés, que necesita los puntos más que nunca para escapar del descenso, del que se salva por un punto. El Sevilla acumula cuatro jornadas sin ganar y ocupa la decimocuarta posición.

El Real Madrid tendrá que buscar la victoria sin Kylian Mbappé, que fue expulsado en el anterior partido ante el Alavés. Los blancos quieren seguir acechando al Barcelona en la tabla y enfrente tendrán al Athletic, que mantiene la cuarta posición en la clasificación.

Girona – Betis (lunes, 21.00 horas, Dazn)

El conjunto catalán necesita la victoria para seguir escalando posiciones y alejarse de los puestos de descenso, ya que acumulan nueve jornadas consecutivas sin ganar. El Betis, por su parte, a pesar de que en la última jornada perdió ante el Villarreal y en la anterior empató ante el Barcelona, ocupa la quinta posición en la tabla.

Fuente: Noticia original