Rune arrolla a Khachanov y aspira a su primer Godó

   BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El tenista danés Holger Rune ha ganado este sábado a Karen Khachanov (3-6 y 2-6) en apenas 1:07 horas de juego en la primera de las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó, en un partido en el que arrolló al moscovita, jugador del RCTB-1899, desplegando un gran tenis, más sólido incluso que en su triunfo previo contra el vigente campeón Casper Ruud.

   A sus 21 años, casi 22, Holger Rune ventiló el primer set en apenas 32 minutos, 2 menos que la segunda manga. Partido rápido, sin apenas intercambios, con pocas roturas hasta que Rune puso una marcha más para arruinarle la fiesta al jugador local, a un Khachanov que venía de superar al español Alejandro Davidovich en Segunda Ronda.

   Y es que al danés le salió todo su repertorio. Jugó bien los puntos cortos y los largos, desde el fondo de pista y también en la red, con unas defensas férreas que desesperaron a Khachanov. Y, como culmen, unas dejadas imposibles para el gigante moscovita, que en buena parte del partido estuvo desquiciado, incapaz de hallar una vía de ataque a un Rune inconmensurable.

   Rune está jugando tan sólo su segundo Barcelona Open Banc Sabadell. En su estreno, en 2021 y con apenas 15 años, el jovencísimo danés superó dos rondas previas y, en Primera Ronda del cuadro principal, cayó ante un Albert Ramos-Viñolas que en esta edición 2025 se despide como tenista profesional y lo hizo, precisamente, jugando su último duelo en la Pista Rafa Nadal con derrota ante Rune (7-5 y 6-4).

   De cara a la final, Rune jugará o bien contra el español Carlos Alcaraz, dos veces ganador del torneo barcelonés, o bien contra el francés Arthur Fils. Ante el murciano, Rune lleva dos derrotas y una victoria –en cuartos de final del Masters 1.000 de París en 2022– y, ante Fils, lleva acumuladas dos derrotas consecutivas en tres partidos, si bien en tierra ganó el pulso Rune.

Fuente: Noticia original