Moscú (EFE).- El ejército ruso dijo hoy haber liberado una pequeña localidad en la región fronteriza de Kursk, ocupada parcialmente por tropas ucranianas desde agosto de 2024.
El pueblo, que se encuentra prácticamente en la misma frontera, fue conquistado por unidades de la agrupación militar Séver (Norte), informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La localidad en cuestión, Oleshnia, tenía antes de la guerra cien habitantes, aproximadamente.
En los combates que tuvieron lugar en las últimas 24 horas el enemigo habría perdido 165 hombres, con lo que ascenderían a 75.000 las bajas ucranianas en Kursk, según el parte.
La contraofensiva de Rusia
El ejército ruso lanzó el mes pasado una contraofensiva que le permitió recuperar gran parte del territorio controlado por Kiev, pero las tropas ucranianas aún controlan una pequeña franja de varias decenas de kilómetros cuadrados.
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró al visitar por primera vez Kursk que el enemigo sería expulsado en breve de territorio ruso.
Pero la realidad es que Rusia celebra el 9 de mayo el 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi y aún no ha logrado liberar todo el territorio nacional de la primera incursión enemiga desde 1945.
Fuente: Noticia original